Publicidad
Publicidad

Mueren dos turistas extranjeras en un ataque con cuchillo en este país

Dos turistas extranjeras murieron este viernes en un ataque con cuchillo que también dejó otras cuatro mujeres heridas en una playa de la estación balnearia de Hurghada, en el este de Egipto, indicaron responsables locales.

Mueren dos turistas extranjeras en un ataque con cuchillo en este país

El atacante, cuya identidad se desconoce, nadó hasta el lugar de los hechos, la playa privada de un hotel, desde una pública vecina, informó el Ministerio del Interior egipcio. Las fuerzas de seguridad lo detuvieron y lo están interrogando.

"No conocemos todavía sus motivos. Quizá sea un loco o un hombre con problemas mentales. Es demasiado pronto para saberlo", indicó un responsable del Ministerio a la AFP.

Ahmad Abdalá, el gobernador de la provincia del mar Rojo donde se encuentra Hurghada, afirmó en un comunicado que dos "residentes extranjeros" habían muerto en el atentado, sin dar más precisiones.

Las autoridades egipcias todavía no comunicaron la nacionalidad de las víctimas.

El diario gubernamental Al Ahram afirmó en su edición digital que dos turistas ucranianas murieron y otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque. Pero el embajador de Kiev ante El Cairo aseguró a una televisión privada ucraniana que ninguno de sus ciudadanos había fallecido en Hurghada.

Es la primera vez desde enero de 2016 que los turistas son blanco de un atentado en Egipto. Pero, de momento, se desconoce si el detenido está vinculado a grupos extremistas como la organización yihadista Estado Islámico (EI), que reivindicó varios ataques sangrientos contra las fuerzas de seguridad, los turistas y la minoría cristiana.

Con información de AFP / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2tocDHH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad