Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

75 mil pacientes de VIH-Sida afectados por falta de medicinas

El presidente de la Asociación Civil Acción Solidaria (Acsol), Feliciano Reyna, afirmó que 75 mil personas están afectadas por el retardo del Ministerio de Salud en asignar los medicamentos para combatir el VIH y Sida.

75 mil pacientes de VIH-Sida afectados por falta de medicinas

“Desde el mes de marzo hubo la falla de un producto en particular y tres meses más tarde de otro que toman unas 18 mil personas. Esto se ha ido sumando y al final tenemos 75 mil personas afectadas por la escasez de medicinas”, señaló Reyna durante una entrevista en Unión Radio.

Reyna añadió que luego que los referidos antirretrovirales llegaran la semana pasada tras la gestión realizada por el Ministerio de Salud ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ahora informaron que puede tardar de tres semanas a un mes nacionalizar los citados medicamentos.

“Eso es inaceptable, esos productos vienen a nombre del Ministerio de Salud y deben ser nacionalizados esta misma semana, no puede tardar tanto. Estamos hablando de miles de personas que han tenido que parar los tratamientos”, recalcó.

Explicó que algunos pacientes cuya enfermedad no está muy avanzada pueden parar el tratamiento por un mes, sin embargo los que ya están en la etapa del Sida ya tienen el sistema inmunológico comprometido y no deben parar el consumo de medicinas. “Hay personas que están en situaciones muy críticas. Tenemos reportes de que han ocurrido fallecimientos por esa situación”, precisó.

Fuente: El Impulso
AM

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xp4tkK

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top