Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

La hora a la que cenas podría ser el motivo por el que te quemas

Los españoles solemos cenar bien entrada la noche, por gusto o porque nuestras jornadas laborales son más largas. El caso es que esto acaba generando conflictos con nuestro reloj interno, dificulta el descanso y ¡atención! podría estar detrás de esas quemaduras solares.

La hora a la que cenas podría ser el motivo por el que te quemas

Algunos hábitos y unas cuantas acciones que realizas a diario sin darle la más mínima importancia podrían (a largo plazo) estar poniendo en peligro la salud de tu piel.

Por ejemplo, mantener ritmos anormales de alimentación altera el reloj biológico de la piel, incluyendo el efecto de una enzima que protege contra los efectos dañinos de la radiación solar.

Según explica el Dr. Joseph S. Takahashi, neurocientífico del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, las personas que acostumbran a cenar tarde pueden ser más vulnerables a quemaduras solares, así como a sus efectos a largo plazo, como envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de piel.

El estudio, realizado por el ‘O’Donnell Brain Institute’ y ‘UC Irvine’ (EEUU), se ha llevado a cabo en ratones y demuestra que estos hábitos interrumpen el reloj biológico de la piel, haciendo que se modifique el ciclo diario de una enzima encargada de reparar esta por los rayos ultravioleta (UV).

“Es probable que si tienes un horario normal de alimentación, estarás mejor protegido de los rayos UV durante el día, pero si sigues un horario de comer anormal, este podría causar un cambio nocivo en el reloj de la piel”, comenta el experto.

Para comprobar los efectos de estos cambios se dio comida a un grupo de ratones durante el día, algo anómalo para ellos, pues son animales nocturnos; mientras que al otro grupo se les alimentó de forma normal.

El grupo que comió por la noche demostró sufrir más daño cutáneo cuando se les expuso a luz ultravioleta B (UVB), en parte por lo expuesto anteriormente, ya que el xeroderma pigmentoso del Grupo A (XPA), enzima que repara la piel dañada por estos rayos, cambió su ciclo diario para ser menos activo en el día. Por el contrario, aquellos que se alimentaron acorde con su rutina no mostraron cambios en los ciclos XPA y fueron menos susceptibles a los rayos UV diurnos.

“Es difícil traducir estos resultados a los seres humanos en este momento, pero es fascinante conocer que la piel puede ser sensible al momento de la ingesta de alimentos”, señalan los autores el profesor de Química Biológica en la Universidad de California Irvine y quien ha dirigido junto con el doctor Takahashi el estudio, Bogi Andersen.

El estudio encontró que, además de interrumpir los ciclos de la enzima protectora de la piel XPA, cambiar los horarios de comer podría afectar la expresión de alrededor del 10 por ciento de los genes de la piel.

En esta línea, un estudio a principios de este año reforzó la idea de que la hora del día en la que se come es más crítica para la pérdida de peso que la cantidad de calorías ingeridas. Ahora se está llevando a cabo una investigación a largo plazo que mide cómo la alimentación afecta el envejecimiento y la longevidad.

La nueva investigación, publicada en Cell Reports, documenta el papel vital de los tiempos de alimentación. Los científicos se enfocaron en este factor porque ya se sabía que afectaba a los ciclos diarios de órganos metabólicos, como el hígado.

Sin embargo, a pesar de estos hallazgos, el doctor Andersen ha señalado que “son necesarias más investigaciones para entender así los patrones de alimentación y el daño UV en las personas, especialmente cómo afectan los ciclos XPA”.

Ya ves, cenar tarde es más peligroso de lo que te imaginabas. No solo te arriesgas a pasar una mala noche debido a una mala digestión. ¿Por qué no te lo replanteas?

Fuente: yahoo / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2v6o5ha
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top