Publicidad
Publicidad

Ocho cosas que no deben hacer los niños después de comer

La alimentación es una de las acciones cotidianas que favorecen la salud, la ingestión de nutrientes para el sano crecimiento de los niños.

Ocho cosas que no deben hacer los niños después de comer

Durante el momento de comer, hay ciertas costumbres que el niño debe evitar, ya que dificultan todo el proceso e incluso puede provocar indigestión, dolor estomacal o reflujo gástrico. Pero también es importante evitar ciertas actividades posteriores al proceso de alimentación que te presentamos a continuación.

Cosas que no deben hacer los niños tras las comidas

1. Tomar una siesta: es preferible esperar al menos media hora, sobre todo si el niño ha comido en abundancia porque ese descanso dificulta el proceso de digestión y puede tener molestias estomacales.

2. Caminar: aunque siempre se ha dicho que caminar ayuda a hacer la digestión es preferible no hacerlo en los primeros 30 minutos tras la comida ya que puede interferir en el proceso de absorción de nutrientes.

3. Correr, saltar o bailar: de la misma manera que al andar, es preferible evitar el movimiento, sobre todo si requiere dosis de energía, durante la primera media hora tras la comida. Podría provocar reflujo, acidez y dolor en el estómago.

4. Usar ropa apretada: puede provocar reflujo gástrico o incluso acidez, conviene que los niños lleven prendas sueltas y que no les opriman el estómago.

5. Comer fruta: aunque se utiliza la fruta como postre, algunas cuentan con enzimas que pueden atascar el estómago y producir una inflamación y dolor estomacal. Es preferible tomarlas en las meriendas o en el desayuno.

6. Bañarse: Tomar un baño hace que disminuya la cantidad de sangre que fluye en el estómago ya que fluye hacia las extremidades. Esto hace que se entorpezca la digestión.

7. Tomar infusiones: Existen muchas infusiones para niños, pero no conviene dárselas luego de comer ya que los compuestos que contienen pueden interferir con la asimilación de nutrientes y dificultar la digestión.

8. Tomar refrescos o bebidas muy frías: No ayudan al proceso de absorción de nutrientes. Es preferible beber agua a temperatura ambiente y nunca en exceso.

Fuente: Panorama
CC

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2w13SrY
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad