Publicidad
Publicidad

Presidente Maduro invita a “guarimberos” a sumarse a la paz con el Plan Chamba Juvenil

Foto: ‪AVN ‬

(Caracas, 19 de agosto. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que “los jóvenes que fueron captados para la violencia por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), podrán incorporarse a los planes productivos y educativos impulsados por el Ejecutivo Nacional, mediante el Plan Chamba Juvenil”




style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

“La MUD los llevó por el camino de la violencia y, sin consultarlos, los dejó y ellos se fueron a postular sus candidatos para las elecciones de gobernadores. Yo, en aras de la paz del país, le extiendo mi mano para que vayamos por el camino de la educación, del trabajo, de la cultura”, manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, el Mandatario Nacional indicó que esos jóvenes —que por 120 días fueron utilizados por la MUD en función de generar un escenario propicio para un golpe de Estado y una la intervención militar de Estados Unidos— desean tomar el camino de la política de altura, con respeto a la Constitución y las leyes, también contarán con su apoyo.

“Si algunos de ustedes, muchachos, que tuvieron por ese camino de la violencia y quieren hacer política, háganla en paz; y si quieren cambiar los esquemas de la política y atender problemas sociales, cuenten conmingo. Yo no soy su enemigo, yo soy su mayor aliado si se trata de llevar educación, deporte, cultura y chamba a la juventud de las comunidades, de los barrios, del país entero. ¡Basta de violencia! ¡Nunca más violencia!. El Plan Chamba Juvenil tiene los brazos abiertos para el trabajo, para el estudio”, recalcó.

El Plan Chamba Juvenil —que hoy lo integran 594 mil venezolanos— va dirigido a los jóvenes desempleados, entre 15 y 35 años, que cuentan con el Carnet de la Patria, para que participen en un proceso de capacitación y adaptación en el área de trabajo asignada y conozcan la labor que van a desempeñar y reciban un entrenamiento mínimo en las áreas especializadas.

También ofrece empleos en áreas como recreación, educación, servicios sociales y de salud, mantenimiento y agricultura urbana, seguridad ciudadana y cuadrantes de paz.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2wcZMOn

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad