Publicidad
Publicidad

Gobierno elimina subastas en dólares: “Estamos preparados para iniciar convenios en divisas convertibles”

Foto: Vicepresidencia

(Caracas, 9 de septiembre. Noticias24).- El Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, instó este viernes al sector productivo privado del país a trabajar con el Gobierno Nacional con una divisas distintas al dólar.

Durante el foro Plan Constituyente para la Paz Economía, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que todos aquellos que tengan relación comercial con Venezuela, en el campo nacional e internacional, así como proveedores deberán realizar pagos bajo una moneda distinta al dólar.

Ya nosotros estamos preparados para iniciar convenios comerciales nacionales, internacionales, en distintas monedas convertibles o divisas convertibles“.

Sugirió que el sector privado nacional exija a los bancos privados con los que trabaja abrir corresponsalías bancarias en países como Rusia, China, India y naciones del continente europeo.

El Aissami indicó que el sistema bancario público de Venezuela cuenta con las alianzas en los países mencionados para que el sector privado pueda trabajar con divisas diferentes al dólar.

“Le ofrecemos nuestra plataforma bancaria pública, así como también a todos los empresarios, industrias o personas jurídicas que estén participando en el sistema subasta Dicom” para que pasen “sus cuentas a una canasta de moneda o divisa distinta al dólar para poder subastar“.

“Ya nosotros no vamos a subastar más en dólares, se acabó la subasta en dolares”, notificó.

Estas acciones permitirán “sacarnos de encima el yugo del uso del dólar como mecanismo de convención internacional”. Recordó que en los últimos años Venezuela ha sido víctima de un bloqueo financiero por parte de fuerzas imperiales que emplearon el dólar para distorsionar el sistema económico y comercial de la nación y crear un mercado especulativo que afecta la productividad.

El Vicepresidente destacó que el Gobierno Nacional está preparado para que “Venezuela sea el primer país en firmar el primer acuerdo comercial en yuanes para nuestra venta de petróleo a China“.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2wQFXeZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad