Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Las alarmas no pudieron anticipar sismo en Ciudad de México

El sistema de alarmas centinelas de terremotos en la Ciudad de México no pudieron anticipar el sismo devastador de este martes, que causó más de 210 muertos en distintas zonas del país. El motivo: la mayor parte de sensores están situadas en zonas costeras, no en el interior del país. Y el epicentro del temblor ha estado en Morelos, en pleno centro de México y a solo 100 kilómetros de distancia de la capital mexicana. No hubo fallo técnico, según fuentes oficiales: simplemente el temblor no se pudo detectar a tiempo para que la población abandonase el lugar en el que se encontraba para ponerse a salvo.

Las alarmas no pudieron anticipar sismo en Ciudad de México

Las alarmas no pudieron anticipar el sismo que vivió este martes Ciudad de México, en el que murieron más de 210 muertos en distintas zonas del país.

De acuerdo con el diario El País, esto se debe a que la mayoría de los sensores se encuentran ubicados en zonas costeras y no en el interior de México.

Fuentes oficiales indicaron que no hubo fallas técnicas: simplemente el movimiento sísmico no pudo ser detectado para que los ciudadanos abandonaran los lugares en los que se encontraban para ponerse a salvo.

“Técnicamente es imposible tener cubierto todo el país. El sistema está diseñado para sismos costeros, que son la mayoría. La profundidad, tan baja, ha hecho que la propagación sea casi inmediata y que se haya sentido prácticamente a la vez que el movimiento fue detectado por los sensores”, expresó Carlos Valdés, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Fuente: El pais

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xQrpOb

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top