Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Reverol: “14 mil 445 armas de fuego incautadas fueron destruidas este jueves”

Foto:Mpprijp

(Caracas, 21 de septiembre. Noticias24).-14 mil 445 armas de fuego incautadas en diferentes procedimientos ejecutados por los cuerpos de seguridad, fueron destruidas este jueves en las instalaciones del Complejo Siderúrgico Nacional, ubicado en La Yaguara, Caracas.

El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, lideró el acto público y precisó que, desde el 2003 hasta la fecha, se ha hecho lo propio con 448 mil de fuego, “que se han convertido en material de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Explicó que durante el año tienen lugar dos jornadas de este tipo, una en el Día Internacional de la Paz, que se celebra cada 21 de septiembre, y la otra a final de año.

“Es importante destacar que estas armas, decomisadas o captadas por desarme voluntario, pasan por un proceso previo de experticia, en el que se determina si el artefacto está involucrado en algún delito. Posteriormente, es inutilizada y trasladada a la dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para su destrucción”, explicó.

Parte de estas armas destruidas, agregó Reverol, se han usado para configurar monumentos a la paz: “El primero lo hicimos en la plaza La Candelaria de Caracas, el segundo en Puerto La Cruz, en el paseo La Cruz y El Mar, estado Anzoátegui, y el tercero lo estaremos develando mañana en el Parque Metropolitano de la Salud de Maracaibo, estado Zulia“.

La Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, aprobada en el 2013, establece todas las políticas y parámetros que aplican para estos procedimientos.

Foto:Mpprijp
Foto:Mpprijp

Con información de Nota de Prensa



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2wK0rD8

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top