Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Sistema de respaldo garantizó funcionamiento de teleférico ante corte eléctrico en Mérida

El sistema de respaldo para generar electricidad propia garantizó el funcionamiento del Sistema Teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida, en la región andina, cuando condiciones atmosféricas adversas produjeron un apagón en varios estados el reciente martes.

Unos 1.200 visitantes disfrutaban del recorrido por las cinco estaciones del funicular al momento en que se generó la eventualidad, confirmaron este miércoles fuentes del Teleférico Mukumbarí, en conversaciones preliminares con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El personal técnico de Mukumbarí activó de manera exitosa el sistema de respaldo con plantas eléctricas autónomas, rol de operación que obliga a reducir la velocidad de los funiculares hasta 1,5 metros por segundo. La velocidad habitual es de 7 metros por segundo.

La eventualidad no constituyó una emergencia, pero ocasionó retraso en el descenso de los visitantes, que se extendió hasta alrededor de las 11 de la noche del martes y concluyó sin incidentes que lamentar, salvo el retraso de tiempo.

El cambio de velocidad de operación -confirmaron técnicos y personal del teleférico- hizo que el recorrido entre tramos se extendiera a media hora, es decir, 20 minutos más de lo habitual.

Bomberos de la entidad supervisaron el descenso para garantizar la seguridad y establecieron prioridad de embarque para adultos mayores, niños y personas vulnerables, a fin de evitar que el riguroso clima y la altura pudieran afectarles en su salud.

Personal técnico del Teleférico se desplegó este miércoles para una revisión exhaustiva del sistema, a fin de evaluar posibles averías ocasionadas por una alta tensión de electricidad que -precisaron las fuentes- ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde del martes.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) confirmó la tarde de este martes la falla a través de su cuenta oficial de la red social twitter para la entidad. "Por condiciones atmosféricas adversas, se presentan averías en algunos estados del país, agradecemos su comprensión", se indicó a través de @corpoelecmerida.

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2y6ORnq

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top