Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

CNE culminó la auditoría del sistema nacional de totalización para próximas elecciones regionales

Foto: CNE

(Caracas, 03 de septiembre. Noticias24).- Este martes fueron certificados el software y la conectividad del sistema nacional de totalización (SNT) que será utilizado en las elecciones regionales del domingo 15 de octubre.

Técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE), representantes de las organizaciones con fines políticos y auditores externos firmaron el acta final de la auditoría, en la que se validó la operatividad del proceso de transmisión funcional de la máquina de votación, mediante una práctica simulada de transmisión que sirvió para certificar que la recepción de datos del sistema de totalización funciona satisfactoriamente.

En la actividad fueron efectuadas pruebas del proceso de votación, para comprobar el funcionamiento del sistema. Seguidamente, se procedió a la revisión del software y de la base de datos de totalización, que incluyó la inspección del código fuente y de la firma electrónica.

En esta segunda jornada, fue verificado igualmente el funcionamiento del protocolo de inicio del proceso de elección, con las aplicaciones establecidas para recibir las transmisiones. Fue activado el suiche maestro que se encarga de revisar que no existen transmisiones previas de la base de datos.

Se revisaron las aplicaciones, que requieren interacción de usuario y los mecanismos de seguridad basada en permisos. Los auditores probaron las funcionalidades de los módulos que componen el sistema, así como las fases de totalización y adjudicación de cargos.

Certificaron el funcionamiento del programa informático y la operatividad del SNT los representantes de las organizaciones con fines políticos Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Independientes por el Progreso (IPP), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Comité de Organización Político-Electoral Independiente (Copei), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC), Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Voluntad Popular Activa (VPA).

Esta auditoría, que fue transmitida en vivo a través del canal de televisión del Poder Electora en internet, se desarrolló en cumplimiento de lo establecido en los artículos 156 y 160 de la Ley Orgánica de procesos Electorales (Lopre).

Acompañamiento internacional

Durante el tramo final de la auditoría se contó con la presencia de Guillermo Reyes, ex presidente del Consejo Nacional Electoral de la República de Colombia e integrante del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela).
Reyes se encuentra en el país para participar en actividades previas del programa de acompañamiento internacional electoral para los comicios regionales 2017.

Con información de Nota de Prensa



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2xX8i45

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top