Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Jaua: Vamos a meternos con fuerza a impulsar la educación técnica venezolana

Foto: Silvino Castillo

(Caracas, 25 de octubre. Noticias24).- El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, recalcó que para “Este año escolar 2017-2018 vamos a meternos con fuerza a impulsar la educación técnica venezolana (…) son pocos los países que poseen una educación gratuita pública y de calidad como en Venezuela”.

Desde los espacios de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Gregorio Mac Gregor, en la parroquia Coche de Distrito Capital, Jaua aseguró que, “la educación media técnica venezolana cuenta con un total de 417 instituciones de las cuales 287 son públicas (…) la escuela técnica industrial no puede deteriorarse, el propio espacio de la escuela es el del aprendizaje, debe contar con instalaciones donde todos los servicios estén adecuados, por eso estamos interviniendo esta infraestructura”.

En tal sentido, el líder socialista reflexionó en que la mayoría de las mesas-sillas distribuidas en el país a edificaciones educativas, deberían ser elaboradas por las escuelas técnicas junto a el INCES, “el propio Estado tiene la fuerza para ir rompiendo la dependencia que tenemos de las empresas privadas que nos sacan un ojo de la cara por una mesa-silla”, afirmó Jaua.

Por otra parte, giró instrucciones a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) de apoyar y potenciar la línea de producción de mesas-sillas de la E.T.I.R Gregorio Mc Gregror para que se conviertan en uno de los principales proveedores de sillas para todas las escuelas y liceos del país.

Durante el programa estuvieron de invitados estudiantes, profesores y directiva del INCES, quienes dieron sus impresiones, Alexander Carreño director de esta escuela técnica aseguró: “Producimos talento para la industria, el servicio a la nación en menciones de electrónica, máquinas y herramientas, se preparan para resolver problemas a nivel electrónico”.

Mientras que, Jhon Rojas, quien es estudiante del 6to año de Mecánica , se encarga de construir y reparar mesas-sillas en la institución “Me siento muy feliz es una nueva experiencia aprender un oficio y ayudar a mi país, puedo crearte una mesa – silla de principio a fin”.

Con información de Nota de Prensa.

Foto: Silvino Castillo
Foto: Silvino Castillo
Foto: Silvino Castillo
Foto: Silvino Castillo


from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2gJUqV4

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top