Publicidad
Publicidad

Ministro evaluó con Alcaldesa proyectos de desechos sólidos y agua

Para beneficiar el Municipio Piar

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar).-El ministro del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, sostuvo el pasado miércoles 20 de diciembre  una importante reunión de trabajo en la sede del MINEA en Caracas con la alcaldesa de Piar Yulisbeth García, quien en esta primera visita institucional le hizo entrega al titular del Ministerio de un portafolio de propuestas, e informes detallados sobre la problemática de agua potable que padece el municipio, así como la situación de colapso en que recibió el sistema de recolección y disposición final de desechos sólidos de la ciudad de Upata.

Cabe destacar que el ministro Velásquez, por sugerencias de la alcaldesa García, conversó e informó al pueblo de Upata, a través de las FM"Global"94.3 y "Viva"95.9 FM, sobre las diligencias y diagnósticos que se van a hacer en la Villa del Yocoima, dirigidos a atender las problemáticas del relleno sanitario, sobre todo la recolección y disposición final de los desechos sólidos. Igualmente a la necesidad de que el municipio pueda contar de manera progresiva con un nuevo equipamiento de camiones compactadores,   para lo cual pel MINEA ha recibido la instrucción del presidente Nicolás Maduro, en cuanto a articular con los gobiernos locales y regionales un plan nacional integral de atención a este sector servicio público de saneamiento ambiental.  

Otro tema abordado por el ministro Velásquez en esta reunión con la Alcaldesa de Piar fue el relacionado con la elaboración y ejecución de proyectos puntuales en zonas críticas, con carencias de agua potable, donde sea factible la perforación, operación y mantenimiento de pozos profundos. Esto como acción complementaria al plan de rescate, y ampliación de las redes de acueductos, aducciones, plantas de bombeo, tratamiento y tanques de agua potable, que constituye otra prioridad del MINEA en articulación con los alcaldes y gobernadores.

Para el ministro Ramón Velásquez, el concurso y la participación de la ciudadania en el control del servicio de aseo urbano y domiciliario es de vital importancia.

Finalmente es preciso destacar que el alcalde del municipio Angostura, Jean Pablo Lira, estuvo también en la reunión de trabajo con el ministro Ramón Velásquez.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad