Publicidad
Publicidad

Por qué debes empezar a usar bitcoins

Si aún no eres experto en el mundo de las criptomonedas, pero aun así tienes interés por invertir en bitcoins, entonces te mostraremos algunos de los beneficios de usar esta moneda virtual.

Por qué debes empezar a usar bitcoins

Por medio de esta moneda virtual podrás hacer distintas transacciones sólo que, de una manera distinta a la tradicional, es decir, a como sueles manejar el dinero cuando este proviene de una entidad bancaria.

Independientemente de que se trate de una criptomoneda, se debe tener precauciones, sobre todo cuando se trata de escoger un buen monedero en el cual serán almacenadas. Por lo que compartiremos contigo algunos datos al respecto.

Si esta criptodivisa es utilizada de manera apropiada, y si se selecciona un buen monedero, puede llegar a brindar niveles de seguridad bastante elevados. Pues, depende de cada usuario dar a su dinero la protección necesaria.

Sin embargo, existe un aspecto que se debe tener en consideración, y es lo impredecible o rápido que puede cambiar su precio, es decir, este puede ir en aumento, o bajar, en tan sólo minutos, puesto que se trata de un método financiero que no tiene mucho tiempo, como para haberse consolidado.

Por ello, muchos usuarios recomiendan que lo mejor es considerar el bitcoin como un activo, pero no destinarlo como un medio de ahorro, pues, es posible almacenarlo, pero también pudiese ocurrir que se perdiera. Lo más recomendable en estos casos es tratar de transformarlos de una vez a una moneda una moneda regular, puede ser la moneda local.

Los monederos

El uso de un monedero es lo que hará posible que puedas realizar operaciones con otros usuarios. Es decir, en ella podrás almacenar tus bitcoins, recibirlos y enviarlos. Algunos ejemplos de monederos son, por ejemplo, Bitcoin Wallet, la cual se encuentra disponible para Android y la puedes usar desde tu tabla o teléfono inteligente.

Además de Bitcoin Wallet, es MultiBit, el cual consiste en una aplicación, que puede ser descargada y utilizada tanto en Mac, como en Linux y en Windows.

Existe otra diversidad de monederos, los cuales puedes utilizar desde tu escritorio, y esto te permite tener mayor control sobre tu dinero, sólo que muchos de ellos te exigirán memoria y espacio, ya que en algunos casos será necesario que descargues la cadena de bloque, bien sea completa o parcialmente. Sin embargo, podrías hacer un respaldo y darle más protección a tu dinero.

También existe otra opción para manejar tus bitcoins, y es a través de monederos que puedes utilizar desde tus dispositivos, y prácticamente llevar el dinero contigo a donde vayas. Este tipo de monederos también te permite hacer intercambio de bitcoins, así como realizar pagos en tiendas al escanear el código QR, por medio de la tecnología “Tap to Pay” o NFC.

Desde Internet también puedes utilizar distintos monederos, desde el navegador. Sin embargo, estos monederos deben ser seleccionados con suma precaución, ya que al final se trata de dinero.

Entre las carteras bitcoins más populares, tal como hemos mencionado, se encuentra Bitcoin Wallet el cual posee un uso sencillo, genera confianza entre los usuarios y suele trabajar con rapidez. Cuenta con total descentralización, por lo que no se requiere de ningún ente ni servicio intermediario para gestionar las transacciones.

Otro monedero que se caracteriza por ser estable es Bitcoin Core, el cual también provee anonimato y seguridad. No obstante, este monedero sí exige memoria y gran cantidad de espacio en el disco, sin mencionar que posee menos funcionalidades que otros.

Los beneficios de utilizar bitcoins

El bitcoin es una de las maneras más fáciles de poder manejar el dinero sin necesidad de cancelar altas comisiones. Entre otras de sus ventajas, cuentan las siguientes:

1- Pagos sencillos: si cuentas con un teléfono inteligente los pagos pueden ser muy rápidos y fáciles, pues, sólo se requiere hacer un escaneo, sin tener que utilizar tarjetas, colocar claves, ni realizar ningún tipo de firma, sino que sólo basta con exhibir el código QR y permitir que la otra parte haga el escaneo. También se puede utilizar la tecnología NFC y acercar los dos móviles.

2- Mayor seguridad: pues, las operaciones que se realicen quedan resguardadas por medio de un sistema criptográfico, por lo que ninguna otra persona puede hacer ningún tipo de transacción en nombre del usuario propietario del dinero. Sólo es necesario cumplir con los mecanismos para darle protección a la cartera y poder disfrutar de un mayor control sobre los bitcoins, así como quedar asegurado ante posibles intentos de fraude.

3- Puede ser utilizado en todo momento: y en cualquier lugar. Sin duda, es un mecanismo que hace la vida mucho más fácil. Puede ser usado además desde distintos dispositivos, ya que se sustentan en el mismo sistema tecnológico. Otro aspecto es que el bitcoin no descansa, sino que la red siempre está en movimiento.

4- Se pueden hacer pagos: incluso a nivel internacional, sin importar el país de origen o el país de destino ya que, al no depender de bancos, las transacciones son rápidas y pueden ser ejecutadas al momento. A diferencia de la operatividad del sistema bancario tradicional, los fondos no corren el riesgo de ser congelados, sino que todas las operaciones se pueden realizar en cuestión de minutos.

5- Las comisiones son bajas: o en algunos casos no es ni siquiera necesario pagar ningún tipo de tasa. Con bitcoin se puede recibir dinero, así como enviar pagos por un coste muy bajo. Incluso, cuando se trata de pequeñas cantidades, no es necesario pagar ningún tipo de tasa, aunque si decide pagar una tasa baja la operación podría tener mayor prioridad y quienes trabajan detrás de la red de bitcoin podrían recibir una pequeña gratificación.

Estos son algunos de los beneficios de empezar a usar bitcoins. Pero, si te estás preguntando cómo obtenerlos, lo cierto es que puedes vender productos o servicios y aceptar pagos con bitcoin. También es posible que los compres a una persona de tu confianza, o en alguna cada de cambio.

Hay otras maneras para conseguir bitcoins, como las páginas que ofrecen porciones de bitcoin a cambio de visualizar sus contenidos, también jugando, haciendo pequeños trabajos u observando publicidades.

Gastarlos también es muy fácil, incluso cada día se suman más tiendas físicas que están aceptando estos métodos de pago.

Como puedes observar, son muchas las ventajas que ofrece este nuevo sistema financiero que cada día gana más adeptos. La idea es empezar a ubicar un buen monedero y encontrar una forma idónea para empezar a ganar bitcoins. NP

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2ChRszW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad