Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Padrino López: Vamos a garantizar el alimento a todos los sectores del país

Un total de 1.500 contenedores de combos de alimentos, que incluyen productos de la cesta básica, llegaron al país para su distribución a las familias venezolanas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó este viernes el ministro de la Defensa y coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmas), Vladimir Padrino López.

Padrino López: Vamos a garantizar el alimento a todos los sectores del país

Reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional de proteger el derecho a la alimentación del pueblo venezolano, a través de la distribución de estos alimentos.

"Con la materia prima y los combos Clap que llegaron al país, vamos a garantizar el alimento a todos los sectores del país", señaló desde el Círculo Militar, donde presentó un reporte de resultados y acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano obtenidos en las mesas de trabajos efectuadas con representantes de las principales cadenas de supermercados.

Sundde y FANB fiscalizarán comercialización de productos a precios justos

La Superintendencia de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) fiscalizarán el cumplimiento del marcaje de precios justos en las distintas cadenas comerciales del país, indicó el jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López.

"Nosotros estamos obligados como Gobierno, como Estado, estamos obligados todos los actores económicos, moralmente, a que este pueblo tenga derecho a comer, a alimentarse, a la salud", indicó tras liderar una reunión con 20 cadenas de supermercados en Fuerte Tiuna, Caracas.

El también ministro de Defensa ratificó que la tarea es revertir los precios de distintos rubros al marcaje que tenían el 15 de diciembre, tras alertar sobre una escalada abrupta que obedece a "factores eminentemente políticos".

El Ejecutivo Nacional ordenó que a partir de este miércoles se comercializaran a precios justos aquellos productos que fueron aumentados de manera indiscriminada entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, denunció que entre ese lapso se registraron más 6.500 productos que presentaron un incremento entre el 10% y 10.000 %.

Padrino López Indicó que la Sundde, a la cual instó a avanzar en todos los aspectos para darle tranquilidad a la población, ya ha notificado la medida a todas la agroindustria y otras empresas.

Aseguró que en las reuniones con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) prevaleció la comunicación y se abordaron temas como materia prima, empaquetado, permisología, financiamiento y seguridad.

"Todos (los puntos) fueron puntualizados de manera conclusiva pero todo requiere una continuidad en la comunicación y el trabajo. Han salido temas que van a salir de nuevas mesas de trabajo", dijo, tras anunciar que en 15 días se realizará un nuevo encuentro con las cadenas de supermercados.

"Estamos convencidos que la única manera para salir de las dificultades, de las complejidades, es el diálogo. El presidente Nicolás Maduro siempre ha insistido en mantener el diálogo en todos los niveles", ratificó. AVN

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2DxLStT

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top