Publicidad
Publicidad

Un éxito operativo médico asistencial del Ispeb en El Callao



Un total de 615 pacientes,  propios y visitantes de El Callao, fueron atendidos en el operativo médico asistencial permanente que instaló el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), aportando respuesta al llamado de los organismos de seguridad de la región y alcaldías, con motivo de las fiestas carnestolendas de esa jurisdicción, los cuales son conocidos en el ámbito nacional e internacional por su realce cultural y tradición en las comunidades del sur del estado.

Yadira Martínez, coordinadora de Operativos Médicos Asistenciales y Quirúrgicos por el Ispeb, dio a conocer que todos los pacientes que acudieron a la carpa móvil recibieron la adecuada atención por parte del personal médico, ubicado en todos los puntos estratégicos de El Callao. “No se presentó ningún tipo de inconveniente, todo se realizó con la mayor disponibilidad por parte de este equipo extraordinario”, dijo.

Los carnavales de El Callao atraen a turistas y habitantes de la zona por su contagiosa música de calipso como por el despliegue de colorido en comparsas que rinde honor a la Negra Isidora, precursora de esta actividad cultural que traspasa nuestras fronteras, lo cual activa a los organismos de seguridad conjuntamente con los médicos del Instituto de Salud Pública.

Cabe destacar, que la fiesta del rey momo coloca de relieve la historia de los callaoenses, fortalece su identidad, fomenta la unidad entre ellos e incita a las generaciones más jóvenes a defender y preservar su herencia cultural, manifiesto de la Unesco al declarar a esta festividad venezolana como Patrimonio Inmaterial en el año 2016, lo cual refuerza el trabajo del gobierno regional y por el Ispeb que instaló la carpa móvil en las afueras del Terminal Terrestre de El Callao.

Martínez finalizó diciendo que el equipo multidisciplinario estuvo integrado por Protección Civil, Alcaldías de Roscio y El Callao, Servicio de Emergencia 171, Grupo de Rescate Roraima, efectivos de la GNB, Policía regional e Ispeb con médicos internistas, traumatólogos, anestesiólogos, bioanalista, vacunadora, personal de enfermería y de protocolo, además, contó con el apoyo de la empresa Minerven. 

(Prensa ISP/ Ender Fuenmayor) 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad