Publicidad
Publicidad

Vea cómo puede pagar con la criptomoneda el Petro

Foto: steemit

(Caracas, 24 de febrero. Noticias24).- El gobierno venezolano anunció que la nueva criptomoneda el Petro, podrá ser empleada por los usuarios para el pago de impuestos, servicios públicos y de mercancías o materias primas.

Durante el lanzamiento del criptoactivo el pasado martes, el presidente Nicolás Maduro solicitó a los proveedores y acreedores de empresas del Estado como Pequiven, CVG y Pdvsa “deberán realizar sus transacciones a través del Petro”.

Lea también Te mostramos cómo comprar la criptomoneda Petro, en tan sólo 11 pasos

Los servicios turísticos, el combustible aéreo y terrestre también podrán ser cancelados con esta moneda.

Por su parte el superintendentes nacional de la Criptomoneda, Carlos Vargas, indicó que el Petro, tendrá un “valor digital que puede ser intercambiado por cualquier divisa o activo”.

Los usuarios que deseen hacer uso de la criptomoneda deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Abrir una billetera digital, la cual, hará las veces de una cuenta bancaria.

2.Una vez que abras tu billetera digital, se generará una dirección electrónica, tal como un número de cuenta bancaria.

3.Esta dirección electrónica, puedes compartirla con personas que te vayan a realizar transferencias, entre otras transacciones.

4.Con tu dirección digital, podrás enviar, recibir y depositar PTRs, a través de la plataforma, te permitirá intercambiar entre los sistemas de cambios autorizados.

5.La compra y el intercambio del Petro realizará a través de las casas de intercambio de criptoactivo nacional, o en las exchanges (casas de cambio) internacionales, según lo establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.346.

6.El Petro también puede ser intercambiado por otro criptoactivo o moneda fiducidiaria (yuanes, Euros,Dólares, entre otros) , a través de las páginas web y casa de cambios autorizadas.

7.El pago con la criptomoneda se realizará tomando en cuanta el precio del barril de la cesta venezolana del día anterior.

Esta tendrá un descuento mínimo de 10% que equivale a la reducción a la que el Estado vende la criptomoneda.

Las criptomonedas presentan una nueva forma de comercio mundial, libre de la acción de agentes especuladores como Bancos Internacionales o Calificadoras de Riesgo.

El observatorio del Blockchain en Venezuela será la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda nacional.

The post Vea cómo puede pagar con la criptomoneda el Petro appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2BQR62C

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad