Publicidad
Publicidad

#CiudadGuayana|Articulan financiamiento para pequeños y medianos empresarios en Bolívar

N4-N1-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR.jpg

Fedeindustria Bolívar, Sociedad de Garantías Recíprocas, CVG, Inapymi y Fondo Guayana, junto a la banca pública y privada, desarrollan políticas de créditos y microcréditos para impulsar la producción.

Ciudad Guayana.- Este miércoles fue instalada una mesa de trabajo entre representantes de los sectores público y privado en Bolívar que tendrá como tarea desarrollar una política de créditos y microcréditos expedita para impulsar la producción de la pequeña y mediana empresa, con prioridad en lo agroalimentario y la industria conexa.

Tomás Guerra Roa, presidente de Fedeindustria Bolívar, y Rada Gamluch, titular de la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Mediana y Pequeña Empresa de la región de Guayana, encabezaron esta actividad en la que además participan el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), el Fondo Socialista Guayana y la banca, pública y privada, especialmente el Banco Bicentenario.

“Estamos articulando esfuerzos para completar una data de manufactureras y proyectos agroproductivos que podamos financiar a corto plazo. Fedeindustria ha puesto a disposición más de 3.500 empresas afiliadas en todo el país que pueden vincularse a la agroindustria, con el soporte técnico y económico de las instituciones del Estado”, esbozó Guerra Roa, quien invitó a todos los pequeños y medianos productores a escribir al buzón contacto@fedeindustriabol.org, hacer sus planteamientos y participar en esta nueva etapa de impulso al desarrollo desde Guayana, que contempla menos burocratismo, ventajas competitivas para acceder a créditos, así como el acompañamiento integral.

Gamluch, por su parte, resaltó la importancia de la cooperación del sector empresarial gremial en el diseño de políticas económicas efectivas, en el que tiempo y recursos son valores que han de ser mejor administrados.

“Estamos reestructurando el sistema de Sociedad de Garantías Recíprocas, como un enlace entre sectores público y privado para la promoción del financiamiento. Estamos involucrando a la banca; vamos a trabajar también con los empresarios del sur del estado Bolívar, y así agilizar todo lo relacionado con trámites de créditos”.

El programa de financiamiento para la agroindustria tendrá el respaldo de la Corporación Venezolano de Guayana. / Prensa Fedeindustria Bolívar.

CIFRAS

1 Plan que busca desarrollar política de créditos y microcréditos

1 Plan que enfocará en su primera fase al sector agroproductivo

1 mesa de trabajo se realizó entre los sectores público y privado

1 reorganización del sistema de Sociedad de Garantías Recíprocas

Foto: Coordinan acciones para el nuevo programa de financiamiento. / Foto FB.



from Bolivar http://ift.tt/2oC3Pi5

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad