Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

#Bolívar|Realizan 1er taller de consejería sobre Salud Sexual y Reproductiva

salud materna.jpg

(Prensa ISP/ OAR) Promotores sociales y coordinadores de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del municipio Heres estuvieron presentes durante el primer taller de consejería sobre la Norma de Salud Sexual y Reproductiva, herramienta que se debe tomar en cuenta al momento de tratar a una embarazada, puérpera, niñ@ y adolescente.

Alejandrina Rodríguez, jefa estadal de Salud Materno Infantil por el Instituto de Salud Pública (ISP), explicó que a través de la consejería se busca capacitar al recurso humano, ya que en estos momentos se está gestando un proceso de transición hacia el Sistema Público Único de Salud, enlazando así la dinámica de referencia y contra referencia hacia los consultorios populares u hospitales.

“Los talleres se replicarán en el estado bajo esta modalidad, que todo el talento humano del Sistema Público de Salud participe para armar la ruta materna, a fin de ofrecer un servicio idóneo a nuestra población materna e infantil; lo que además va enlazado con las políticas de Parto Humanizado que lleva adelante el Gobierno nacional y regional con el ISP, Somos Venezuela y Barrio Adentro”.

El jefe de Ginecología y Obstetricia del hospital Ruiz y Páez, Antonio Russo, aseveró que “se está trabajando en aras de que todos hablemos el mismo idioma, ya que la atención de la embarazada debe ser cónsona y aplicar los mismos lineamientos”.

Durante su intervención en el taller, el doctor advirtió que antes de llegar a la fase prenatal se debe analizar la parte preconcepcional. “Debemos hacer un trabajo previo para que cuando las mujeres lleguen a embarazarse estén en las mejores condiciones, tanto de salud como socioeconómicas, para poder tener un parto con el mínimo riesgo”.

Entre las recomendaciones para garantizar esa gestación saludable están: acudir lo más pronto posible a la consulta prenatal, ir a cada cita en el momento sugerido, cumplir con las indicaciones que da el médico y manifestar cualquier  inquietud al personal asistencial.

 



from Bolivar http://ift.tt/2GVgK5w

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top