Publicidad
Publicidad

Bandas para la décima cuarta subasta del Dicom se ubicarán entre Bs. 2.679 y 3.445

(Caracas, 22 de agosto – Noticias24).- El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que las bandas para la décima cuarta subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se ubicarán entre 2.679 bolívares y 3.445 bolívares por dólar.

La décima tercera subasta se resolvió a través de una subasta de contingencia, ya que el tipo de cambio se encontraba fuera de las bandas establecidas por el BCV.

Para esta convocatoria el tipo de cambio establecido era de 2.790 bolívares por dólar en el límite superior y 2.310 bolívares por dólar en el rango inferior.

En 13 subastas el Dicom ha asignado 347,1 millones de dólares, de los cuales 284,1 millones de dólares se han distribuido a 5.750 personas jurídicas, mientras que 202.565 naturales han recibido 63 millones de dólares.

El nuevo sistema de administración de divisas se rige por dos tipos de subastas, una ordinaria y otra de contingencia.

La primera está abierta a todos los sectores y se rige por las convocatorias oficiales que haga el BCV; mientras que la de contingencia se activará cuando la subasta ordinaria –por un exceso de demanda u oferta– no logre asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida.

El registro para el Dicom se mantiene de lunes a sábado, en horario comprendido entre ocho de la mañana y diez de la noche, a través de la página web www.dicom.gob.ve.

Las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2.000 dólares al año, y en el caso de las jurídicas, el monto es hasta 400.000 dólares mensuales.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2vl1vwh

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad