Publicidad
Publicidad

Marquina: Alarmante inflación es consecuencia de fracasadas políticas económicas

El Diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Alfonso Marquina, informó que Venezuela registra una inflación acumulada de 249% en lo que va del año, la más alta en la historia del país.

Marquina: Alarmante inflación es consecuencia de fracasadas políticas económicas

El cálculo se desprende del informe del Índice Nacional de Precios al Consumidor presentado este miércoles por la Comisión de Finanzas del Parlamento Venezolano, en el cual se evidencia cómo ha ido en aumento la escasez de alimentos además del elevado costo de los productos básicos y el desempleo en Venezuela.

Marquina manifestó que ven con preocupación que el gobierno de Nicolás Maduro siga dándole la espalda a los verdaderos problemas del país: “Hoy tenemos la peor crisis económica de toda la historia y pareciera que el único interés de quienes están en el poder es empobrecer cada día más a los venezolanos”.

El Parlamentario indicó que solo en el mes de julio la inflación se ubicó en un 26 por ciento y lamentó que desde el Banco Central de Venezuela se mantenga una política de querer silenciar las alarmantes cifras inflacionarias que registra el país.

“Nosotros desde la Asamblea Nacional hemos venido haciendo varios estudios sobre la grave crisis que existe en el país. Podemos decir que la Inflación de Maduro es tan alta, que todavía no han llegado al país todas las piezas del nuevo Cono Monetario y ya este quedó desfasado”.
El Diputado colocó como ejemplo el billete de mayor denominación en Venezuela (20.000 Bs), “con el cual solo se puede comprar un kilo de arroz o no te alcanza para adquirir un cartón de huevos”.

El también miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, puntualizó que el único responsable de la crisis en Venezuela es Nicolás Maduro, quien con sus políticas fracasadas ha llevado al país a un verdadero colapso Económico.

“Lamentablemente este Gobierno se ha empeñado en acabar con el aparato productivo del país. Hoy todo lo que se consume en Venezuela es traído del exterior, lo que provoca un mayor endeudamiento, mas desempleo y escasez para la nación”.

Para el dirigente político, la situación económica del país va a agudizarse en los próximos meses, considerando que la moneda venezolana se ha depreciado aceleradamente y “lamentablemente afecta todos los precios de los productos, ya que todo lo importamos”, agregó. NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2uqQTfY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad