Publicidad
Publicidad

Sabaneta es atendida por la Alcaldía de Piar

Upata.– El asentamiento campesino Sabaneta, ubicado en la carretera Upata-El Pao, recibió atención social por parte de la alcaldía.

En esta oportunidad les entregaron recursos económicos, pintura, también desmalezaron las áreas verdes, entre otras acciones.

Familias de esa localidad agradecieron que los tomaran en cuenta, pues alegan que llevaban años esperando apoyo del Gobierno.

José Sarmiento manifestó que no se trata de ofrecer sino de cumplir.

Agregó que en los sectores rurales necesitan servicios básicos, por eso lo importante de realizar ese tipo de visitas que a la final tienen un fin como el compartido.

La directora de Desarrollo Endógeno, Deyanira Salcedo, informó que la gestión municipal a pesar que no tiene los recursos como las alcaldías oficialistas, responde de forma positiva en comunidades de Piar.

Ayudas otorgadas

En cuanto a las ayudas, entregaron herramientas de trabajo y  pinturas para la recuperación de áreas de esparcimiento, de forma que los jóvenes se entretengan en su propio sector.

Colocaron bombillos para mejorar el alumbrado público que era deficiente en el sector de Sabaneta.

Obdalis Hernández, directora de Salud de la alcaldía, indicó que los vecinos de la comunidad recibieron con alegría la jornada de fumigación que también se llevó a cabo debido a la proliferación de mosquitos, situación que fue atacada a tiempo para evitar enfermedades.

Aseveró Hernández que los funcionarios solo son un puente de comunicación entre las comunidades y el alcalde, quien toma la decisión final de aprobar los recursos para las actividades, subrayó.

Precisó Salcedo que personas de escasos recursos recibieron colaboraciones económicas.

Los vecinos esperan que pronto les colaboren colocando asfalto en las vías que aún son de tierra.

Quieren una cancha

José Salmerón solicitó a la Alcaldía de Piar apoyarlos en la construcción de una cancha deportiva, pues los jóvenes no cuentan con un sitio donde realizar las actividades.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad