Publicidad
Publicidad

Seis pescadores fueron asesinados en el Lago de Maracaibo: autoridades investigan el hecho

Foto:Archivo Noticias24

(Caracas, 13 de agosto. Noticias24).- El Ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, indicó que autoridades se encuentran investigando el asesinato de seis pescadores que fueron atacados en dos sectores del Lago de Maracaibo, durante una faena de recolección de camarones.




style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

Por ahora las autoridades policiales se encuentran en labores de investigación y se pudo conocer que los delincuentes se llevaron motores y embarcaciones de los pescadores atacados.

El ministro Orlando Maneiro señaló que desde el ministerio que dirige se han adelantado conversaciones con los comandantes de las REDI y ZODI para salvaguardar a los pescadores y pescadoras y hasta se ha planteado la posibilidad de solicitarle a la Fiscalía General de la República el establecimiento de una unidad dedicada exclusivamente a atender los delitos del sector pesquero.

También expresó su rechazo alas actividades delictivas y se solidarizó con sus familias, ofreciéndoles el apoyo que esté a su alcance para apoyar a las autoridades en la resolución del caso y brindarles la atención que requieran en estos momentos.

El titular de la cartera de Pesca y Acuicultura manifestó que desde distintos niveles el gobierno ha venido desarrollando tareas que permitan frenar y disminuir el impacto de actividades delictivas en el sector pesquero y acuícola, “especialmente porque quienes atentan contra los pescadores lo hacen en horas de la noche, amparados por la oscuridad que les permite tomar desprevenidos a los hombres y mujeres que a esas horas desarrollan su faena”.

Con información de nota de prensa.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2vzua2I

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad