Publicidad
Publicidad

Amengual: Desde que se eligió la ANC solo ha empeorado el hambre

A propósito de cumplirse un mes de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, Armando Amengual, secretario general de Primero Justicia en el estado Carabobo, denunció que lejos de cumplir las promesas de mejorar la situación económica y la escasez, particularmente en materia de alimentos, la ANC ha dejado de lado los intereses del pueblo mientras la inflación se dispara a niveles nunca antes vistos y el hambre causa estragos.

Amengual: Desde que se eligió la ANC solo ha empeorado el hambre

“Nos disfrazaron la Constituyente como una alternativa para solucionar la crisis económica de Venezuela y la verdad es que solo ha sido utilizada como instrumento de amenaza y persecución política, mientras que el pueblo sigue sufriendo, haciendo largas colas para tratar de acceder a productos de la cesta básica y enfrentando el alto costo de los alimentos”, sentenció.

En este sentido, explicó que de acuerdo a algunos estudios, en agosto el índice de precios al consumidor en todo el país, subió más de 30 % en relación al mes de julio, siendo Valencia una de las principales ciudades con mayor inflación.

Citó como ejemplo que desde el 30 de julio hasta la fecha, el costo de un kilo de arroz pasó de 5 mil bolívares a 14 mil bolívares; el kilo de azúcar aumentó de 20 a 30 mil bolívares y un cartón de huevos ha pasado de 15 mil a 25 mil bolívares.

“No hay salario que aguante esto. Los venezolanos vamos hoy a cualquier mercado y vemos un precio, pero cuando volvemos una semana después ya el valor del producto ha aumentado, y creemos que es culpa de la supuesta guerra económica que se inventó el propio Ejecutivo, que no es más que la consecuencia de expropiar y cerrar empresas así como de negar divisas para la importación en el sector”, mencionó.

También se refirió al alto costo y la escasez de los medicamentos, explicando que, por ejemplo, un frasco de 1 gramo de antibiótico para ser colocado vía endovenosa, ha aumentado de 50 mil hasta 100 mil bolívares y normalmente un paciente con cualquier infección puede requerir al menos 9 unidades.

“Los medicamentos no se consiguen e incluso las clínicas privadas están colapsando ya que tienen que pedir al paciente que lleve absolutamente todo, mientras que en hospitales públicos la situación tiene una gravedad de magnitud inimaginable. La única manera de conseguir muchos de los fármacos es a través de Colombia, lo que representa un alto costo para el paciente”, denunció.

Por ello, insistió en que “esta fraudulenta Constituyente solo ha traído más miseria a los venezolanos que hoy estiran lo poco que ganan y que ven como el sueldo se les convierte en sal y agua. Es inaceptable que tengamos un país que continúa enfrentando una de las peores crisis económicas de la historia, y las autoridades solo se dediquen a hacer politiquería y cuidar sus cargos”.

Por último el secretario general de la tolda aurinegra resaltó la importancia de continuar organizándose, visitando las comunidades y escuchando a los vecinos, “llevándoles un mensaje de esperanza de que esto va a cambiar con la fuerza del voto, todos unidos y con presión pacífica y constitucional”. NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2eLrQhQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad