Publicidad
Publicidad

Calzadilla: Hay que imprimir con urgencia billetes de alta denominación

El economista y parlamentario José Simón Calzadilla (Unidad-Aragua), advirtió al gobierno, que “es necesario que ordene con la urgencia del caso, la impresión suficiente de billetes de alta denominación, ante la notable escasez en los bancos del papel moneda”.

Calzadilla: Hay que imprimir con urgencia billetes de alta denominación

Recordó, que en año 2014 las autoridades financieras hablaron de la necesidad de imprimir billetes de 500, de 1000 y hasta el de 2000 bolívares a tiempo, a la vez que anunciaban la salida del mercado de los billetes de 100 bolívares.

En este sentido, dijo que el año pasado vimos como colapsó el sistema bancario venezolano, especialmente durante los meses de noviembre y diciembre, ocasión en que el gobierno autorizaba la recolección de los billetes de 100 bolívares.

El diputado Calzadilla, expresó que ante esa emergencia, el Ejecutivo, a través del Banco Central de Venezuela (BCV), autorizó la impresión insuficiente de los nuevos billetes de 05, 10 y 20 bolívares que ya la inflación se los comió, los cuales también están desapareciendo paulatinamente de las taquillas de las entidades bancarias.

Finalmente el legislador estima que hoy un billete de 20 mil bolívares vale apenas 2 dólares, según los movimientos del mercado paralelo y vaticinó que si para los meses de noviembre a diciembre no se corrige esta anormalidad, se presentará un “caos tremendo en el pueblo”, que afectará más a los que no tienen tarjetas de crédito, cuentas bancarias, jubilados y pensionados, así como al que hace compras menores. NP/AN

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2gLVlA9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad