Publicidad
Publicidad

#CiudadGuayana-Bolívar|En Altamira sienten el abandono gubernamental

Vecinos invitan al Alcalde a recorrer el sector

N4-N1-F1 CIUIDAD GUAYANA-BOLÍVAR.jpg

Residentes afirman que solo reciben “ofertas electorales y promesas inconclusas”.

Redacción Notidiario

Ciudad Guayana.- A un costado de la vía Río Claro en San Félix, varias comunidades sobreviven ante el abandono y desidia gubernamental a la que están sujetas desde hace varios años. Según lugareños promesas van y vienen, pero no concretan.

Las calles de tierra en el sector Altamira I y Campo Alegre, dan la bienvenida a propios y visitantes. Casas de zinc, pozos de aguas negras y niños con enfermedad en la piel completan el recorrido.

Un sinfín de quejas acompaña la vida de estos guayacitanos, y es que, no solo el deterioro continuo de las pocas vías de acceso son el problema, también la falta de servicios básicos y la carencia de módulos asistenciales.

La llegada a las 20 viviendas de la calle 8 de Altamira es una travesía que pocos se atreven hacer, cuentan los moradores, pues solo caminando tienen acceso, en el recorrido enormes piedras y lodo hacen la vía.

Quienes residen en esta zona caminan varios kilómetros para llegar hasta la avenida principal de Río Claro, la que tampoco da mucha esperanza, debido a que la colocación de una tubería de aguas negras, dejó divida la vía en dos por un enorme hueco.

Ya en parada en la arteria vial, aguardan por más de 2 horas por la aparición de un bus, sino llega a tiempo residen siguen su peregrinar hasta la entrada de Los Aceites, donde tienen mayor posibilidad de abordar una unidad.

Los jóvenes y niños son los más afectados con esta realidad, “los pequeños caminan varias horas, además deben madrugar para llegar temprano a las escuelas”, indicó Miguel Zapata, vecino.

La lista de promesas por parte de la Alcaldía de Caroní y la Gobernación del estado Bolívar es muy larga, en este sentido Zapata indicó que ni para la gran fiesta del asfaltado de hace unos años fueron invitados.

También señaló que la  electricidad es llevada por cables desde la avenida, y el agua por mangueras, “este problema según Rangel ya estaría resulto desde el 2014, y aún nada”.

Cifras|+20 viviendas quedan incomunicadas cuando caen lluvias en la zona

40 mil habitantes que viven la vía Río Claro padecen del abandono

2014 Gobernación prometió la colocación de postes en la comunidad

2015 se conformaron allí  las Salas de Batalla pero no funcionan

Foto: La carencia del servicio de agua forma parte del rosario de peticiones de lugareños. / Foto Cortesía.




from Bolivar http://ift.tt/2eWKNxY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad