Publicidad
Publicidad

Venezuela disminuyó sus importaciones de acero de China

Latinoamérica recibió un 11 % más de acero desde China entre enero y julio de este año, respecto del mismo período de 2016, informó hoy la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

Con esta cifra, la región alcanzó en dichos meses una participación del 9,8 % en las exportaciones chinas de acero, en comparación con el 6,2 % que registraba el año anterior.

De acuerdo a las cifras, Latinoamérica es el tercer destino preferido por China, después de Corea del Sur (16 %) y Vietnam (10 %).

Los primeros siete meses del año, la región compró 4,6 millones de toneladas de acero, de los 46,3 millones de toneladas que China exportó al mundo, que representan un 30 % menos de las ventas del año anterior.

Según el desglose del informe de Alacero, 4,1 millones de toneladas correspondieron a aceros laminados y 494 mil a aceros derivados.

Los principales destinos latinoamericanos para el acero chino en estos meses fueron Centroamérica (20 % del total de la región), Chile (18 %) y Perú (14 %).

Brasil, en tanto, fue el país que más aumentó las importaciones de este producto, con un alza del 78 % del total regional, equivalente a 16,7 millones de toneladas.

Por otro lado, Cuba (-49 %) fue el país que más disminuyó sus importaciones de acero de China, seguido por Venezuela (-44 %) y Paraguay (-14 %). EFE

ER

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2wPMVzj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad