Publicidad
Publicidad

Ciudad Bolívar: Pasaje aumentaría a 500 bolívares

Ciudad Bolívar.- El municipio Heres, en materia de transporte, se ve afectado por el “mal servicio y la falta de unidades”, complicando la movilización de la gente.

 

Autobuses, camionetas y carritos cobran el pasaje a partir de 500 hasta los mil bolívares, a veces un poco más.

 

Ante eso, el presidente de la comisión de Vialidad, Transporte y Seguridad de Heres, concejal Alexis Del Nogal, explicó que esta semana se llevó a cabo una reunión con los voceros del gremio, las policías municipal, nacional y voceros de los consejos comunales.

 

“Se acordó el pasaje en 500 bolívares para unidades con más de cinco puestos”, anunció.

 

Será este jueves cuando entreguen la propuesta a la Cámara Municipal para su discusión, aprobación y presentación al alcalde Sergio Hernández.

 

Entre mejoras y quejas

Aseguró que actualmente el problema radica en los altos costos para el mantenimiento y buen funcionamiento de las unidades, lo que ha causado que entre el 40 y 45 % de las mismas estén paradas. “Por eso es que hay el desajuste y el déficit en materia de vehículos, eso se nota y es una de las quejas”, mencionó.

 

Del Nogal agregó que hubo conversaciones y acuerdos con Transbolívar y ya se encuentran en la ciudad con 10 unidades para potenciar el servicio.

 

Agregó que también les urge que el sector privado del transporte habilite y repotencie sus autobuses. Pero mientras están en conversaciones, los usuarios son los que pasan los contratiempos por la variación de precios, falta de buses, etc.

 

Henrique Flores contó que cada día tiene que aguantarse los malos ratos que le hacen pasar los colectores y conductores.

 

“Las personas nos calamos sus insultos, amenazas, andamos muchas veces como cochinos y todo el tiempo cobran lo que quieren; sinceramente se debería buscar la manera de terminar de regular este desastre”, dijo.

 

Denunció que a medida que anochece, aumentan las tarifas y en algunos casos los dejen en otras paradas ya que no quieren hacer la ruta completa.

 

Cumplir las reglas

Alexis Del Nogal explicó que una vez aprobado el nuevo precio del pasaje, harán seguimiento y control para el cumplimiento de la ordenanza en esta materia.

 

“Como por ejemplo el no fraccionamiento de las rutas, eso es algo que será vigilado por policía municipal, también serán sancionados aquellos que le falten respeto a los pasajeros, los que no tengan la identidad de su línea y tampoco estén afiliados”.

 



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad