Publicidad
Publicidad

CNE Bolívar listo para regionales

Ciudad Bolívar.- El director de la Oficina Regional Electoral (ORE), Daniel Prieto, anunció que ya están preparados para las elecciones del 15 de octubre.

Durante esta semana se recibió el material, el cual ya está organizado y esperando el día designado en reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNE), para tomar las escuelas.

“Recibimos los cotillones y máquinas de votación, las cuales ya están distribuidas en el estado, resguardadas por la Zona Operacional de Defensa Integral (Zodi); ellos procederán cuando corresponda tomar los colegios”, explicó.

Dijo que se tiene como fecha tentativa iniciar los días sábado 7 o domingo 8 de octubre, ya que la semana que viene entra el proceso de instalación de mesas.

“Estamos afinando los últimos detalles y nos preparamos para el viernes 13 comenzar la instalación a partir de las 7:00 de la mañana”, detalló.

Cambios y alianzas

Prieto señaló que ese viernes verificarán que todo corresponda a la mesa electoral y a su centro de votación; también probarán que las máquinas funcionen correctamente.

Pidió a todos los miembros de mesa que se presenten ese día para la colocación de las mesas; agregó que cuentan con un plan de contingencia un poco más amplio, ante las eventualidades que puedan surgir.

Asimismo habló sobre las denuncias presentadas por los partidos y políticos, tanto nacionales como regionales, sobre la modificación del tarjetón electoral, los cambios y alianzas.

“Según la norma 10 días antes hay una modificación. A nosotros nos solicitaron aquellas renuncias que ellos (Mesa de la Unidad Democrática) hicieron ante esta oficina; eso se está gestionando en Caracas porque son partidos nacionales, por ende es con la Junta Nacional Electoral. Lo que se espera es una respuesta llamada fe de errata”, argumentó.

Ya el CNE realizó las actas y tarjetón, estos fueron auditados, pero con un tiempo prudencial se realiza la revisión para los cambios y que entren a las auditorías ya formuladas.

Declaró que desde el 5 de este mes, hasta un día antes de las elecciones, se acreditarán los testigos regionales, la mesa electoral, así como un testigo regional por candidato.

“Deben presentar su listado ante esta oficina regional, tenemos un lapso de recepción para que cada partido cuente con su testigo en las mesas y centros ”, informó.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad