Publicidad
Publicidad

El pan de jamón, “víctima” de la crisis económica en Venezuela

La inflación producida por el régimen de Nicolás Maduro se ha llevado hasta las mejores tradiciones en el país. El venezolano se ha visto en la deprimente necesidad de reducir gastos y costos, prescindir de muchos productos alimenticios, dejar a un lado las tradiciones ya que suponen un fuerte golpe al bolsillo.

El pan de jamón, “víctima” de la crisis económica en Venezuela

La navidad se acerca y con ella, las hallacas, el pavo, el pan de jamón y las ensaladas de gallina. Sin embargo, la realidad que vive el país actualmente llenara de vacio las mesas de las familias venezolanas, ya que los productos se encuentran en precios inimaginables y aumentan semanalmente, convirtiendose en una gran pesadilla.

En las panaderías y establecimientos de comida en el país, ya se encuentran los pan de jamón tradicional a la venta. Sin embargo, los lugares que ofrecen los precios más bajos tienen el característico platillo en 65.000 bolívares, es decir, la quinta parte del sueldo mínimo para poder comprar el producto.

Según el diario El Estímulo, en otros establecimientos es posible conseguir el pan de jamón entre 70.000 y 85.000 bolívares, mientras que el pan con masa de hojaldre y jamón de pavo es ofrecido entre 85.000 y 90.000 bolívares, a dos meses de Navidad.

Para este mismo mes de octubre, el pan de jamón el año pasado oscilaba entre los 7.000 y 7.500 bolívares, es decir, los precios son 800% más altos sólo un año después.

“El precio de los ingredientes para los panes ha subido mucho. Las aceitunas están 800% más caras que el año pasado, las pasas 1.000% más caras. Pasa lo mismo con el jamón, cada 15 días nos llegan precios nuevos. Ni hablar del azúcar, hace poco me vinieron a ofrecer un saco (50 kilos) en más de un millón de bolívares”, dijo José De Oliveita, encargado de una panadería en la avenida principal de El Cafetal.

Los encargados afirmaron que aunque hay muchas personas interesadas en los panes de jamón, el volumen de las ventas no es igual al de años anteriores.

“Nosotros tenemos el pan de jamón en 85.000 bolívares, mucha gente pregunta pero no se los puede llevar. Decidimos cortarlos y venderlos por raciones, y aunque cada una cuesta 11.000 bolívares, a la gente se le hace más fácil comprarlo”, dijo el encargado de una panadería en la avenida principal de Las Palmas, que prefirió no ser identificado.

Los vendedores aseguran que si la aceleración en el precio de los insumos continúa como hasta ahora, lo más probable es que en diciembre el pan de jamón supere los 100.000 bolívares.

Fuente: Venezuela al Día

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2yxpH3r

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad