Publicidad
Publicidad

Henrique Capriles celebra el Día del Gaitero

Más que una música, este género representa la idiosincrasia nacional, que logra transmitir una fusión de sentimientos a través de sus canciones

Henrique Capriles celebra el Día del Gaitero

Este miércoles, Henrique Capriles celebró en su cuenta personal de Twitter, el Día del Gaitero, en homenaje al cantante y compositor venezolano Ricardo Aguirre (1969), conmemoración que ha sido reconocida en varios estados de Venezuela.

Con la llegada de la época decembrina, las gaitas traen consigo un ajuar de alegría y unión que representa la festividad. El intérprete de La grey zuliana aún permanece en la memoria de los venezolanos por plasmar emotividad en cada uno de sus temas.

Parranda decembrina

En honor a este día, se realizan diferentes actividades y conciertos en la ciudad de Maracaibo, que emociona a sus habitantes con su principal género musical, la gaita zuliana, declarado como Bien Patrimonial de Interés Cultural y Artístico de Venezuela.

Más que una música, este género representa la idiosincrasia nacional, que logra transmitir una fusión de sentimientos a través de sus canciones.

Entre sus composiciones destacan: La pica pica, Gloria de un parrandón, Poema gaitero, El billeterito, Maracaibo Marginada, Remembranzas 2, Dos madres antañonas junto a Jairo Gil, entre otras.

Con información de: El Universal

Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2At3Zwv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad