Publicidad
Publicidad

Observatorio Venezolano de Prisiones presenta un informe sobre masacre en Amazonas

El representante del Observatorio Venezolano de Prisiones aseguró que durante el operativo murieron 39% de los privados de libertad

Observatorio Venezolano de Prisiones presenta un informe sobre masacre en Amazonas

Este martes, Marino Alvarado, representante del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denunció que el operativo contra los privados de libertad en un centro de detenciones preventivas ocurrido en Amazonas, "Fue hecho con premeditación, con alevosía para castigar a los reclusos.".

Alvarado, informó en rueda de prensa, que dentro del centro de reclusión "habían 10 mujeres y tres niños, eso le fue comunicado por el pran número 1 a quién dirigia la operación y ni siquiera eso se respetó, no se hizo el esfuerzo porque los niños saliera o las mujeres: madres, esposas, o hermanas de los privados de libertad. Afortunadamente, ninguna de las 10 mujeres o los 3 niños resultaron heridos", dijo.

Asimismo, informó que fueron dispararon 20 granadas y morteros, algunos lanzados desde un helicoptero. "Cuando se intervino el Rodeo, no hubo tanta cantidad de muertos, el ministerio de asuntos penitenciarios intervino, y agotó todo los mecanismos posibles para negociar con el pran, en esa intervención no hubo un solo muerto".

El representante del Observatorio Venezolano de Prisiones aseguró que durante el operativo murieron 39% de los privados de libertad.

"Murieron privados de libertad que ya tenían orden de libertad, que habian sido detenicos por bachaqueros, delitos menores, centro de detención preventivo, no habido ningun esfuerzo por investigar, el ministerio público no ha entrevistas a un solo privado de libertad sobreviviente", sentenció.

Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2hQIEJ8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad