Publicidad
Publicidad

Rodríguez exaltó el desarrollo turístico de Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, resaltó este viernes la potencialidad y el desarrollo turístico de la entidad para contribuir con la economía del país.

Rodríguez exaltó el desarrollo turístico de Miranda

Durante la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), que se desarrolla hasta este domingo en el Centro de Convenciones Hugo Chávez, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, Rodríguez exaltó la expresión cultural de los tambores de San Juan y la procesión de la Virgen del Carmen de Higuerote como las principales manifestaciones culturales que atrae a los turistas nacionales, reseñó la Gobernación de Miranda en nota de prensa.

"Hoy contamos con 127 hoteles y posadas, 2.000 prestadores de servicios, 8 módulos de salud y 5 paradores turísticos, tres aeropuertos, uno en Higuerote, en Charallave y otro en Ocumare del Tuy", apuntó.

Con respecto a lo gastronómico, indicó que Miranda es el principal estado en elaboración de casabe, cacao y chocolate.

Explicó que la región dispone de un sistema ferroviario y dos sistemas de metro, compartiendo con Caracas la línea 1, además del Metro Los Teques y el Sistema Guarenas-Guatire, en construcción.

Como nuevos proyectos, planteó que el aeropuerto de Higuerote se perfila como receptor de vuelos internacionales, así como el puerto de aguas profundas que se rehabilitará para transformarlo en un puerto para la exportación de cacao y café barloventeño.

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2Aal2DD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad