Publicidad
Publicidad

¿Los bebés pueden entender las palabras antes de hablar? Mira lo que dice este estudio

Si pensabas que tu bebé no comprende cada palabra que pronuncias, deberías prestar más atención a lo que dices. Los bebés aprenden las palabras y sus significados antes de comenzar a hablar y algunos investigadores han descubierto cómo esto es posible.

¿Los bebés pueden entender las palabras antes de hablar? Mira lo que dice este estudio

Sí puede comprender lo que le dices

La Dra. Elika Bergelson, de la Universidad de Duke, explicó a Reuters Health que si bien los bebés no muestran niveles de comprensión similares a los de los adultos o incluso a los niños pequeños, pudieron investigar sobre la comprensión que tienen del lenguaje. El verdadero aprendizaje de las palabras requiere hacer conexiones entre el habla y el mundo que nos rodea, de esa manera aprendemos cómo las diferentes palabras se relacionan entre sí.

El equipo de investigación que acompañaba a Bergelson estudió a bebés de 6 meses. Con el estudio pretendían descubrir si los bebés eran capaces de ver esas conexiones, en lugar de simplemente reconocer esas palabras de forma aislada. Usando el seguimiento ocular, los investigadores encontraron que los bebés observaban más las imágenes de los objetos nombrados cuando los objetos estaban con otros no relacionados (la imagen de un automóvil junto a la imagen de un vaso, por ejemplo) a diferencia de cuando los objetos se combinaban con objetos relacionados (la imagen de un automóvil junto a la imagen de una rueda).

Según los investigadores, los bebés saben el significado de una palabra para diferenciarlo del referente no relacionado. También observaron que aprendieron a reconocer mejor las palabras cuando veían el objeto al que se refería. La frecuencia con que se usaba la palabra en presencia del objeto parecía tener un mayor impacto en el desarrollo de la comprensión, más que el hecho de hablar.

«Algo que sugiere nuestro trabajo es que hablar más con bebés pequeños, y centrarse en lo que están viendo, no es negativo, al contrario podría ayudar al desarrollo temprano del lenguaje [...] Hay que tratar al bebé como una verdadera pareja de conversación. Incluso los bebés pequeños escuchan y aprenden sobre las palabras y el mundo que les rodea antes de que comiencen a hablar por sí mismos», dijo la Dra. Bergelson.

La Dra. Dana Suskind, de la Universidad de Chicago, ha estudiado cómo ayudar a los padres a enriquecer el desarrollo del lenguaje infantil. Si bien no participó en esta investigación, dijo a Reuters Health: «Este trabajo continúa reafirmando la importancia del lenguaje y de la interacción temprana e intencional de los padres desde el primer día: el aprendizaje no comienza el primer día de clases, sino el primer día de vida ».

Es importante estimular el lenguaje verbal en los primeros meses de vida del bebé y para lograrlo la interacción es fundamental. Así que háblale detenidamente y pronuncia bien cada palabra que le dices.

Fuente: vix / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2BDSBhP
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad