Publicidad
Publicidad

¿Quieres una relación duradera? Evita esta actitud tóxica

No existe pareja que no haya peleado por algo en algún momento. Los desacuerdos son normales en cualquier relación humana, así sea de padre e hijo, entre amigos o en una relación de pareja. Cuando eso ocurre discutimos, nos reconciliamos y la vida sigue su curso.

A veces nos peleamos por cosas tontas, como que tu pareja no compró la marca de galletas que te gusta, y eso es normal, según John Gottman, psicólogo y fundador del Instituto Gottman. Te puedes enojar por cosas que no tienen importancia, después de todo solo eres humano, pero lo que sucede a continuación puede marcar el destino de tu relación.

El «beso de la muerte» de una relación

Si seguimos con el escenario de las galletas hay dos formas en las que puedes reaccionar: escuchas a tu pareja mientras explica que se olvidó o que quizás no sabía especificaste qué tipo de galletas querías, o piensas que es un tonto por no saber cuáles son tus galletas favoritas.

Si lo que piensas es lo segundo, entonces estás mostrando una actitud que, para Gottman, es peligrosa: el menosprecio. Pensar así es mucho peor que sentir frustración o hasta enojo, ya que ves a tu pareja como un inferior y no como alguien igual a ti.

Todo se reduce a la igualdad. Si crees que eres superior a tu pareja en cualquier sentido, más inteligente o más sensible, entonces no verás sus opiniones como válidas y sentirás menos empatía hacia tu pareja, ya que no estarás dispuesto a ponerte en sus zapatos y ver las cosas desde su perspectiva.

Nadie quiere estar con una persona que lo ve como un inferior y por eso es que este comportamiento es tan tóxico para una relación. De hecho, según un estudio de Gottman y Robert Levenson, psicólogo de la Universidad California-Berkeley, esta actitud es tan poderosa que la pueden usar —junto con otros comportamientos negativos, como la crítica, estar a la defensiva y evadir al otro— para predecir el divorcio con un 93 % de precisión.

Lo más importante de una relación es que ambas partes se sientan entendidas y apoyadas por el otro, y cuando uno se siente superior a su pareja ese equilibrio se rompe y las cosas pueden terminar mal.

Si crees que tu pareja está mostrando ese comportamiento destructivo no significa que tu relación esté condenada. Siempre puedes ponerte en acción y hablar con tu pareja, o si crees que actúa así por algo que has hecho, puedes cambiar tus acciones por algo más positivo. Recuerda que la comunicación es el pilar fundamental en una relación.

Fuente: Vix

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2k7i0Jw
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad