Publicidad
Publicidad

Venezuela reafirma ante la ONU su rechazo a la decisión de EE UU sobre Jerusalén

Foto: @SMoncada_VEN

(Caracas, 21 de diciembre. Noticias24).- El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, reafirmó este jueves ante el pleno internacional que el país respalda la lucha justa e histórica del Gobierno y pueblo palestino.

Moncada exhortó a las instancias internacionales a reconocer a Jerusalén como capital legítima de Palestina y a buscar acuerdos colectivos para poner fin a la ocupación israelí a territorio palestino desde 1967, reseña Telesur.

El diplomático aseguró que solo una solución integral “permitirá alcanzar la tan anhelada paz en la región de Oriente Medio” y poner fin al conflicto árabe-israelí.

Asimismo, instó a respetar las fronteras de ambos territorios establecidas por la ONU hace décadas y a respetar el derecho internacional.

Por último, el funcionario le dirigió un mensaje a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El mundo no está en venta. El mundo no está en venta y sus amenazas ponen en peligro la paz mundial”, dijo.

La sesión se efectúa en Washington a solicitud de los países árabes.

Tanto Israel como Estados Unidos han criticado fuertemente el voto de la Asamblea General de la ONU (AGNU) este jueves. La jefa de la misión diplomática estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, amenazó el pasado martes a los Estados miembros de la organización con la toma de represalias si apoyan la mencionada resolución, mientras que Trump dijo que cortará la ayuda financiera de EEUU.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2BgzjyD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad