Publicidad
Publicidad

Expertos advierten regreso de racionamientos eléctricos a Nueva Esparta

Eustacio Aguilera, integrante de la Comisión de Energía del Centro de Ingenieros y Arquitectos del estado Nueva Esparta, alertó que la falta de inversión provocará el retorno de racionamientos eléctricos porque, a su juicio, el sistema eléctrico mostró su debilidad ante el incremento de la demanda turística durante el inicio de este 2018.

Expertos advierten regreso de racionamientos eléctricos a Nueva Esparta

“En varios sectores de la Isla ya se sintieron déficits por dos y hasta cuatro horas; las causas en principio son dos: una falla en la planta Juan Bautista Arismendi y el aumento de la demanda eléctrica, producto de que han venido miles turistas en esta época de comienzos de año. Eso demuestra una vez más que el sistema no tiene la capacidad suficiente para satisfacer la demanda“, advirtió el representante del gremio.

Aguilera presentó una propuesta para la instalación de cuatro generadores que garanticen el servicio eléctrico en la entidad insular durante las temporadas vacacionales del año.

Fuente: Unión Radio / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2CTFBWw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad