Publicidad
Publicidad

Presidente del BCV visitó el sur

El Callao.- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, visitó  la empresa Minerven y el Casco Central de la localidad, acompañado por el comandante de la Redi Guayana, mayor general Jesús Mantilla.

Lobo conoció todo el procedimiento que implica la movilización del oro que es adquirido a la pequeña minería.

En tal sentido, recorrió el área de fundición, para así aprender el último paso del proceso en el cual se despacha el mineral aurífero a las arcas del BaCV.

También estuvo acompañado por el economista José Khan por parte del BCV y el presidente de la empresa Minerven, teniente coronel Nino Ángulo.

En su cuenta Twitter oficial @RamonLoboMoreno informó: “Hoy sobrevolamos la zona sur del estado Bolívar para conocer las áreas donde se realizarán las operaciones de compra de oro a la pequeña minería”.

Más de 8 toneladas

A pesar de las lluvias, Lobo cumplió parte de la programación prevista y también realizó un breve recorrido en las principales calles de El Callao, específicamente en las zonas donde se ubican las diferentes compra-venta de oro de la población.

Cabe recordar que a través de la negociación directa del Estado por medio del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico con la pequeña minería, se ha generado el envío de más de ocho toneladas y media de oro, las cuales ahora pasan a engrosar las reservas internacionales del país.

Este tipo de negociación se inició desde el pasado mes de abril del año 2017,  en el medio del proyecto Arco Minero del Orinoco.

Motor Minero

El octavo motor de la llamada “Agenda Económica Bolivariana”, se refiere al capítulo minero, donde se busca impulsar esta área económica como una real opción no petrolera para la economía del país.

La entrada Presidente del BCV visitó el sur se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad