Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

El café alcanza niveles de precio críticos en el mercado internacional

El café alcanzó el nivel más critico y menos competitivo de su historia en el mercado internacional, generando problemas de rentabilidad en el sector para los países cafeteros, afirmó el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), Roberto Vélez. "Estos niveles de precio no tienen que ver con un país o con otro, sino con la caficultura en general", agregó Vélez.

El café alcanza niveles de precio críticos en el mercado internacional

Según el dirigente de la FNC existen problemas críticos en el sector como la falta de oferta de productos de café con valor agregado o la desarticulación entre países productores para lograr hacer una "comercialización ordenada".

Aún así, la FNC ha intentado dialogar con países productores como Brasil, Perú, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Ecuador y Nicaragua para trabajar en este aspecto.

"La gente quiere tirar la toalla y salirse del café", dijo Vélez al hacer referencia al complejo trabajo que hace el productor para sacar el grano del país, por el que recibirá cinco centavos de dólar y que será "vendido a 3.50 (dólares) en Nueva York".

En ese sentido, la caficultura se encuentra "postrada con estos niveles de precio" y el sector enfrenta un "problema total de la cadena de café hacia el futuro", agregó.

Dentro de las posibles soluciones para enfrentar esta amenaza está el guardar una previsión de 5 % de cada cosecha por parte de los productores, generar cafés especiales o de valor agregado, y trabajar mano a mano entre los países productores.

Asimismo, Vélez aseguró que no se debe "caer en la trampa de entregarle la productividad a la tasa de cambio y al petróleo" como se ha hecho antes, sino que hay que fortalecer el sector productivo.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2BS8mo1

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top