Publicidad
Publicidad

El cuidado de la salud: Puntos que deben tratarse con prioridad

Contar con un buen estado de salud es el bien más preciado que puede tener una persona en cualquier etapa de su existencia. Mantener una vigilancia permanente sobre el estado físico y mental generará una mayor calidad de vida en todas las edades.

El cuidado de la salud: puntos que deben tratarse con prioridad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud se trata de un estado completo de bienestar físico, mental y social. No consiste solamente en la ausencia de enfermedades o afecciones.

Más allá de las patologías, la OMS también fija su atención sobre los factores que inciden en que una persona pueda disfrutar el día a día con plenitud.

El cuidado de la salud física debe lograrse a partir de diversas acciones que se extiendan en el tiempo. La prioridad recae sobre la alimentación. Los especialistas en medicina alegan que la persona es lo que come.

Muchos pueden descuidar este punto al decir que no tienen tiempo para preparar alimentos saludables. Ante esta situación, cada uno ingiere cualquier cosa que le permita seguir adelante, como una taza de café o un trozo de pizza.

Aquí la palabra clave es la planificación. Hay empleados o parejas que deciden preparar todos los almuerzos de la semana durante el domingo. El hombre se encarga de diversos tipos de proteínas, mientras que la mujer elabora las ensaladas. Una vez preparados los alimentos, se colocan en diferentes recipientes y se guardan en la nevera.

A la hora de salir del hogar, cada uno toma un táper con la comida que llevará al lugar de trabajo, donde la calentará en el microondas.

Actividades físicas

Realizar ejercicio es la segunda prioridad. Desarrollar alguna actividad física no se trata de pasar horas entrenando en un gimnasio, consiste más bien en sesiones cortas de rutinas cardiovasculares para ir acostumbrando el cuerpo a un nuevo estilo de vida.

A medida que va en aumento la resistencia, es posible modificar los patrones. En todo caso, siempre será saludable realizar caminatas, correr, ir en bicicleta o practicar la natación.

Lo más importante es mantener a raya el sobrepeso y el sedentarismo, los cuales pueden generar enfermedades.
A veces, la reducción de peso o talla se convierte en un aspecto estético. Las mujeres, principalmente, desean eliminar el último vestigio de grasa para moldear su silueta.

Para este tipo de escenarios, muchas mujeres eligen la liposucción láser, o lipoláser, para eliminar la grasa acumulada. Sobre esta innovadora técnica, los especialistas del Instituto Médico Láser de Madrid explican desde su página web iml.es que el procedimiento también es conocido como laserlipólisis.

La técnica se basa en la reducción del tejido graso a través de la aplicación transcutánea de la luz láser que produce la lipólisis; es decir, la disolución de las células grasas.

Visitar al médico

Los servicios médicos han evolucionado a un nivel jamás visto, en el que los pacientes han sido colocados en el centro de la planificación y las atenciones.

No se refiere solamente a los avances relacionados con la medicina, sino que también abarca las gestiones para las consultas, la atención personalizada, el soporte telefónico o vía web de los pacientes, los profesionales sanitarios y los centros médicos.

Al tratarse de la salud de las personas, las instituciones públicas y organizaciones privadas han duplicado sus esfuerzos para ofrecer una atención inmediata y de calidad. El objetivo es resguardar el buen estado de los pacientes.

Este es el servicio que ofrecen organizaciones como CallMed, que es una plataforma para dar soporte telefónico a la consulta médica. Su misión es la de ser un call center médico para apoyar en altas, bajas y modificaciones de visitas a través de sus agendas electrónicas.

El callcenter médico tiene la capacidad de gestionar mensajes enviados a la web, recibir e informar de manera inmediata a la persona interesada y enviarle al usuario todos los datos, lo que garantiza una atención médica de calidad.

Estar al día con los avances

Debido a que los avances en la medicina ocurren constantemente, la información que se desprende sobre los beneficios para la salud debe ser difundida de forma oportuna.

La intención es que los pacientes estén al corriente sobre cuáles son las nuevas armas que tiene la ciencia médica para luchar contra diversas patologías como el cáncer, el Alzheimer o la enfermedad de Parkinson.

En este sentido, Internet ha jugado un papel fundamental para dar a conocer los logros alcanzados por los científicos, universidades y hospitales de todo el mundo.

Un ejemplo de este tipo de páginas web es el de autosaludables.com, un portal de salud con la más reciente información sobre los nuevos tratamientos para combatir diversas enfermedades.

El sitio web ofrece consejos y cuenta con los más variados artículos de salud, para que el internauta se mantenga al día con las innovaciones en la medicina moderna.

Caída del cabello en las mujeres

Los problemas de salud y los desórdenes que puede manifestar el cuerpo en cierto momento no se limitan a los órganos, huesos o a los distintos sistemas que mantienen la vida, como el nervioso, el respiratorio o el cardiovascular.

A veces, se presentan problemas que involucran la caída del cabello. En el caso de la mujer, la situación puede ser de mayor impacto, ya que se trata de un aspecto que realza su belleza.

Conocida como alopecia femenina, se trata de un problema que genera la caída del cabello entre las mujeres y que afecta a millones de pacientes en todo el mundo.

En el portal sinalopecia.com, una página con toda la información sobre la alopecia en mujeres, se puede hallar cuál es su origen y los tipos que existen, como la androgénica o la alopecia areata. En el sitio web también se indica cómo prevenir la enfermedad y contrarrestarla.

El cuidado de la salud debe ser una prioridad, ya que el cuerpo es el patrimonio más sagrado que puede tener una persona. Es el cuerpo el que hace posible que todos puedan realizar sus actividades y desarrollarse como individuos.

NP/MA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2EoWigm
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad