Publicidad
Publicidad

Hallan osamentas frente al cementerio Jardines del Orinoco

JULIO ALEXANDER MOYA

@JULIOMOYA6

FOTO: JOSÉ LEAL

 

Ciudad Guayana.- Aproximadamente a las 7:30 minutos de la mañana de este martes fue reportado al Servicio de Emergencias 171 Bolívar, el hallazgo de dos osamentas en un terreno baldío ubicado en la avenida Caracas, frente al cementerio Jardines del Orinoco, Puerto Ordaz.

De acuerdo con la información colectada en el sitio, varias personas en estado de indigencia recorrían la zona en búsqueda de cualquier elemento que pudiera ser vendido con el objetivo de generar ingresos económicos, cuando observaron a lo lejos una manada de animales carroñeros.

En el trayecto, la curiosidad llamó la atención de uno de ellos, razón por la cual, este decidió indagar pensando que se trataba de un animal descompuesto.

El indigente dice que cuando le faltaba pocos metros para llegar hasta el sitio, pudo confirmar que se trataba de unos restos humanos que yacían en medio del terreno, en posición boca arriba, emanando un fuerte olor putrefacto.

Al toparse con el descubrimiento, totalmente sorprendido, dio aviso a sus compañeros de grupo, quienes no dudaron en acercarse para corroborar lo que aquel individuo vociferaba totalmente nervioso.

Una vez que pudieron darse cuenta que se trataba de la humanidad de dos personas, no les quedó de otra que comunicarse con el cuadrante telefónico del Centro de Coordinación Policial (CCP) Unare.

La escena era aterradora. Uno fue encontrado escondido dentro de una zona boscosa mientras que el otro permanecía expuesto a luz pública obstaculizando el tránsito de los camiones que ingresan a arrojar los desperdicios.

Tras el arribo de los efectivos y posterior corroboración del hecho, estos reportaron la novedad a los sabuesos de la División del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ciudad Guayana, quienes realizaron el levantamiento de las humanidades y, a su vez, colectaron las evidencias halladas.

Como parte de las averiguaciones preliminares correspondientes al caso, el par fue trasladado hasta la sala de Anatomía Patológica del ente detectivesco con el objetivo de que se les sea practicada la prueba de necrodaptilia para poder conocer sus identidades.

Expertos en el área de medicina legal relataron que la data de muerte puede estar entre los 3 o 4 meses, debido al estado en que fueron encontrados. Presuntamente fueron asesinados a tiros.

 

Sexo masculino

Fuentes policiales informaron que de acuerdo con el análisis de sus facciones faciales y vestimenta, las osamentas halladas pudieran haber sido de dos personas masculinas. Se espera que una vez comprobada su sexualidad, sea verificada para ver si cumple con alguna de las características de la lista de personas desaparecidas que reposa en la sede del Cicpc.

CIFRAS

2 Osamentas halladas

2 Cuerpos de seguridad actuantes

0 Personas detenidas



from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2sq6tvu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad