Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Movimiento 100: Salir a votar el 22 de abril es el harakiri de la oposición

Salir a votar es el suicidio o el “harakiri” de la opinión, piensa Carlos Villasana, presidente del Movimiento 100 en el estado Bolívar, en rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación.

Acompañado del dirigente y coordinador del M-100 Douglas Lago,fijó posición a la situación de las elecciones pautadas por el régimen para el 22 de abril, y se unen al conjunto a de voces tanto nacionales como internacionales para la no convocación a estas elecciones precipitadas, sin cumplir las mas mínimas garantías electorales, como lo establece la ley de partidos políticos de por lo menos seis meses de anticipación antes del proceso electoral, agregó.

“Tenemos un REP que no está actualizado, nadie sabe lo que está allí, no hay observación internacional, que le da garantía y pulcritud al proceso electoral, como tampoco se sabe de la distribución de las máquinas, a setenta días de las supuestas elecciones, no se conoce la tabla-mesa”, entre otros detalles dijo Villasana.

También está el chantaje del carnet de la patria, para que la gente salga a votar bajo coacción, y esto es algo que no se puede permitir, porque es un ventajismo del gobierno hacia la oposición, y mas de cuatro millones de votantes que se han ido del país y no podrán votar, porque no se les va a permitir, porque saben que son votos de la oposición.

Por otra parte, está la incógnita de que todavía no se sabe cual sería el candidato de la oposición, y el gobierno otra vez colocará a veinte metros de los centros de votación sus “puntos rojos”, que es también otra grave situación, dijo Villasana.

Hasta el momento ya son varios las organizaciones internacionales y países que no recomiendan acudir a estas elecciones “amañadas”, porque no avalan este proceso, y la oposición no firmó el documento porque no existían las condiciones mínimas para este proceso.

Cree que por estas razones y muchas mas no es recomendable ir a este proceso afirmó Villasana añadiendo que como partido serio no se debe participar.

Douglas Lago por su parte, como secretario de organización añadió que a pocos días de oficializarse de estas elecciones impuestas por el gobierno para el 22 de abril, tienen que reconocer y declarar al mundo las situaciones cuestionables de estas elecciones que pretende hacer el régimen.

La primera que el CNE hace mucho tiempo perdió su autonomía jurídico-política, porque la delegó al poder ejecutivo. En segundo lugar la asamblea nacional constituyente, cuestionada por la inmensa, mayoría de los venezolanos y por el mundo entero, prácticamente se convirtió en un supra poder, por encima de todas las instancias constitucionales, afirmó.

Por otra parte el CNE , no ha actualizado el registro electoral desde el año 2005, la diáspora de las migraciones, porque por ejemplo en Miami hay mas de 600 mil venezolanos que fueron migrados para Nueva Orleáns, y hay una situación de imposición ante la fecha impuesta, porque rompe todos los cronogramas y crea una situación para generar más vicios, y su recomendación a la oposición que hoy está en el limbo,  es que no se pierda  lo que tanto costo, como el esfuerzo del apoyo internacional que se ha ganado, ni la visión de lo que se puede hacer, concluyó. Prensa M-100



De Política

Tags: ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top