Publicidad
Publicidad

Toda la verdad sobre el ácido hialurónico y sus propiedades

A estas alturas es muy probable que hayas escuchado o leído acerca de las propiedades del ácido hialurónico para la piel y las articulaciones y eso es debido a que la gran mayoría de cosméticos ya incluyen esta sustancia que, curiosamente, se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo.

Toda la verdad sobre el ácido hialurónico y sus propiedades

Sin embargo muchos consumidores se preguntan si el ácido hialurónico es realmente efectivo cuando hablamos de tratamientos estéticos o de usos medicinales que tienen que ver con la recuperación muscular y articular. Si eres uno de esos consumidores, saldrás de dudas al finalizar la lectura de este artículo.

Qué es el ácido hialurónico y por qué se usa en cosmética

Si hablamos de sustancias que se incorporan en las diferentes cremas cosméticas, ha sido el ácido hialurónico, sin lugar a dudas, el que ha supuesto un mayor número de opiniones positivas y buenos resultados. Y es que se trata de una sustancia que se encuentra en el cuerpo de forma natural, por ejemplo, en los cartílagos y en la epidermis, entre otras zonas corporales.

La propiedad principal del ácido hialurónico en el sector de la cosmética es la de estimulación de la producción natural del colágeno. Y es que, tanto la producción de colágeno natural como de ácido hialurónico comienzan a descender a medida que vamos cumpliendo años. Por esta razón, introducir estas sustancias de forma “artificial”, ya sea en forma de relleno en cirugía estética o utilizando implantes y similares, es de vital importancia para reducir, por ejemplo, las arrugas de la piel.

Además de ver el ácido hialurónico como ingrediente principal en algunas de las mejores cremas antiarrugas de las principales marcas cosméticas, también es una sustancia indispensable en el sector de la estética. Así, suele aplicarse en las arrugas de los ojos (las llamadas patas de gallo), las arrugas de alrededor de la boca, líneas de expresión variadas, en el contorno de los labios o incluso como impulsor de volumen facial y labial.

Lo más normal es utilizar inyecciones de ácido hialurónico que se aplican en el interior de la dermis y que permiten mostrar efectos casi inmediatos, aunque no son permanentes.

En este punto es importante decir que las cremas con ácido hialurónico no generan los mismos resultados que las inyecciones puesto que su aplicación artificial en pieles maduras con arrugas apenas genera efecto alguno, aunque sí es cierto que se estimulará la producción de colágeno de forma natural, lo que favorecerá la hidratación y firmeza de la piel del rostro.

Por último, pueden encontrarse cápsulas de ácido hialurónico en tiendas especializadas, pero igualmente no producirán los mismos efectos que los tratamientos con inyecciones. Obviamente, el éxito de las cremas de ácido hialurónico y cápsulas variadas se debe a que su precio es bastante inferior a los tratamientos estéticos.

¿Quién puede utilizar ácido hialurónico?

Cualquier persona de cualquier edad que quiera obtener una mejora de la hidratación de la piel puede utilizar cremas con ácido hialurónico. Sin embargo, son las personas adultas, sobre todo las mayores de 40-45 años las que más tienden a comprar este tipo de cosméticos de rejuvenecimiento facial. Eso sí, es una sustancia contraindicada durante el embarazo y la lactancia.

Ácido hialurónico en medicina

Los reumatólogos son los profesionales médicos que más utilizan esta sustancia con el objetivo de mejorar la salud de las articulaciones de sus pacientes. Básicamente, se realizan infiltraciones de ácido hialurónico para aliviar dolores articulares, así como para determinadas cirugías o procesos de cicatrización.

En este punto es importante confirmar que pueden producirse efectos secundarios tras la aplicación de un tratamiento con ácido hialurónico. Así, puede aparecer sensibilidad en la zona en la que se aplicó, irritación, enrojecimiento e incluso hematomas. Ninguno de estos efectos se extenderá por más de una semana y lo más normal es que aparezcan a las 24-48 horas tras la aplicación. Lo mejor en estos casos, como siempre, es acudir al dermatólogo antes de la aplicación de un tratamiento estético de estas características y, como último recurso, acudir en el caso de que aparezca alguno de los efectos descritos.

Por último, si realizas una búsqueda en Google acerca del precio del ácido hialurónico comprobarás que varía en función de cada marca cosmética, cuando se trata de cremas; y de cada centro estético especializado, cuando hablamos de inyecciones o infiltraciones.

NP/MA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2HjcAoL
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad