Publicidad
Publicidad

Trucos para recordar el nombre de alguien

Cuando alguien recuerda tu nombre se agudizan tus sentidos y la atención hacia esa persona aumenta. Nos sentimos valorizados e importantes; construimos una relación empática con el otro. Por el contrario, cuando olvidan cómo te llamas, inconscientemente te decepcionas.

Trucos para recordar el nombre de alguien

A todos nos gusta escuchar nuestro nombre y es muy importante que tú recuerdes el nombre de los demás pero… Vamos a ser honestos, hay quienes somos un verdadero desastre para recordar nombres y caras. ¿Eres de esos?

Y no es que no te importe el nombre de los demás sino que simplemente no se te graba, no le pusiste atención o no lo escuchaste bien. En cualquier caso quedas mal, te da pena y hasta te desesperas porque recuerdas cosas inútiles como la primera letra de su nombre, su fecha de nacimiento o dónde vive.

A todos los pasa, pero a continuación te vamos a dar unos trucos efectivos para recordar nombres. Te servirán mucho:

Pregúntalo

Elemental, pero uno de los principales problemas es no escuchar o no entender bien el nombre la primera vez. Especialmente si es un nombre extranjero o poco común. No tengas pena, si no lo entiendes pide que te lo repitan e incluso que te lo deletreen. Puedes iniciar una amena conversación alrededor del nombre y eso te ayudará a recordarlo con facilidad.

Úsalo

Desde el momento en que sabes el nombre trata de utilizarlo y de dirigirte a la otra persona con él. “Encantado de conocerte María”. Si tienes algún referente menciónalo para que se te grabe: “Yo tenía una tía que se llamaba María” o sigue la conversación repitiéndolo varias veces: “¿En qué trabajas María?”.

Relaciona el nombre

Otra forma de recordar los nombres es a través de imágenes mentales. Puedes asociarlo con alguna rima o canción: “María, María, Mariquita mía”. O con algún rasgo de la otra persona: “María la de la cara fría” “María y sus ojos negros” “María y su cabello rizado”… Estas asociaciones hazlas sólo en tu interior. Pocos tienen sentido del humor cuando se hacen rimas o asociaciones con su nombre.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Salud180

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2o7LTuM
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad