Publicidad
Publicidad

Consecomercio: Aumentos salariales solo aceleran el cierre de empresas

El primer vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, habló este martes 6 de marzo, durante una entrevista transmitida por Unión Radio, acerca de las repercusiones económicas que trae el aumento salarial en el país, y aseguró que estos aumentos "bimensuales", que se vienen dando desde el año 2017, "no colaboran en nada", y lo que hace es es "haya una aceleración del cierre de empresas".

Consecomercio: Aumentos salariales solo aceleran el cierre de empresas

"Para ningún trabajador son alegría los aumentos salariales", explicó Vinceslao, quien agregó que contrario a eso, los aumentos "en estos momentos se convierten en sal y agua por el alto costo de la vida".

"Tenemos un país totalmente improductivo, cosa que a nosotros nos pone en desventaja, porque no tenemos que ofrecerle a nuestros clientes, a nuestros consumidores. Lo que se está consumiendo en el país, son productos prácticamente importados, y estos productos están dolarizados. Cuando hacemos la conversión hay un aumento exponencial del valor real del producto produciéndolo acá en el país", señaló.

El vicepresidente de Consecomercio aseguró que las distintas organizaciones comerciales siempre han instado al Gobierno a la "producción nacional". "Nosotros siempre hemos estado diciéndole al Gobierno Nacional, desde Consecomercio, desde Fedecamaras, Conindustria, Fedenaga, Fedeagro, que hay que producir en el país (...) hay que generar las condiciones necesarias para que el aparto productivo nacional se active en estos momentos, y podamos nosotros activar la economía".

En relación a la medida de ley de precios justos, aplicada por el Gobierno, Vinceslao señaló que la misma es "inviable", puesto que "los precios de los productos no se controlan con leyes, la única manera que tu puedas controlar unos precios es que tu tengas producción, la oferta y la demanda", explicó.

Asimismo, Vinceslao denunció la detención de al menos 13 productores de queso del estado Apure, "El presidente de Agapure junto con productores de queso del estado, están detenidos a la orden de la Guardia Nacional, se le quiere imputar unos cargos, que no sabemos cuales son".

Vinceslao aseguró que en la actualidad "se trata de inculpar al productor de lo que está pasando".

"Esto no es una guerra económica, esto es la destrucción progresiva del aparato productivo privado del país, que es quien en realidad está generando el alimento que consumimos los venezolanos", dijo.

Fuente: Panorama

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2FkfImY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad