Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Controlan incendio en Waraira Repano: denuncian que fue provocado por grupos vandálicos

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 12 de marzo. Noticias24).- Funcionarios de Protección Civil, los bomberos y la Guardia Nacional Bolivariana se desplegaron este domingo para controlar un incendio ocurrido en el parque nacional Waraira Repano, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol.

A través de su cuenta en twitter, Reverol detalló que el incendió se registró en tres sectores de la montaña capitalina.

El primer foco que se desarrolla en el sector Quebrada Anauco y ha consumido aproximadamente siete hectáreas está en fase de liquidación.

Mientras que el segundo se origina entre los sectores Llano Grande-Clavelito, con tres hectáreas consumidas y se encuentra en fase de combate activo.

El tercer foco se desarrolla en el sector Trincheras, a la altura de la carretera Caracas-La Guaira, consumiendo cinco hectáreas, ya en labores de extinción.

“La situación está controlada por nuestros cuerpos de seguridad, mantenemos monitoreo permanente con las Aeronaves Pilotadas a Distancia (Drones), exhortamos a los visitantes del parque a colaborar en la prevención de incendios forestales”, comentó.

Denuncian que se trata de grupos vandálicos que pretenden desestabilizar

Por su parte, este lunes el ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez denunció que en los últimos días grupos vandálicos han provocado incendios forestales en parques nacionales y demás áreas del país con la intención de desestabilizar y generar zozobra en la población.

“Nosotros contabilizamos solamente durante el día domingo 10 incendios forestales, de los cuales seis fueron en parques nacionales y cuatro en otras áreas y lo que más llama la atención es que 40% de ellos se iniciaron en horas nocturnas, es decir, que fueron vilmente provocados por gente piromaniática que están utilizando estos sistemas de hacer antipolítica”, alertó Velásquez.

Puntualizó que solo en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, se presentaron dos incendios forestales el domingo, mientras que en los parques nacionales Henri Pittier, entre los estados Aragua y Carabobo; San Esteban, en el estado Carabobo; y Terepaima, estado Lara, se produjo un incendio respectivamente.

Asimismo, en horas de la noche del domingo, en áreas del aeropuerto del estado Mérida, grupos vandálicos generaron incendios que fueron sofocados inmediatamente por los cuerpos de bomberos y voluntarios.

“Nosotros estamos más que seguros de que detrás de esos incendios hay mentes criminales que están tratando de dañar nuestro ambiente para perturbar a la colectividad”, remarcó.

Con información de AVN

The post Controlan incendio en Waraira Repano: denuncian que fue provocado por grupos vandálicos appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2HtcFp9

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top