Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Declaran estado de alerta en Medellín por el alto nivel de contaminación

Un nuevo aumento en los niveles de contaminación de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) y las "complejas" condiciones meteorológicas obligaron a las autoridades a declarar el estado de alerta y a endurecer aún más las restricciones al tráfico para mejorar la calidad del aire.

Declaran estado de alerta en Medellín por el alto nivel de contaminación

"De las 18 estaciones de medición de la calidad del aire tenemos 12 con ICA (Índice de Calidad del Aire) en color rojo y seis en naranja, lo que nos determina que debemos declarar el inicio del estado de alerta", reveló la subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, María del Pilar Restrepo, en rueda de prensa.

Inicialmente, las medidas regirán durante tres días con un aumento de restricciones en la circulación de vehículos particulares, motos de dos tiempos y cuatro tiempos, camiones y volquetas, de acuerdo con el último número de la placa.

Restrepo señaló que, según el Sistema de Alerta Temprana (Siata), las condiciones meteorológicas se han venido "complejizando y no van a mejorar sustancialmente en las próximas horas", situación desfavorable para la dispersión de partículas contaminantes.

En las estaciones de medición que permanecen en rojo se han presentado registros de niveles entre 56,1 y 71,4 microgramos por metro cúbico del material particulado (PM) 2,5, el más fino y perjudicial para la salud.

La funcionaria indicó que las medidas del miércoles, jueves y viernes, que también cobijan a los municipios de Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, fueron especialmente para el parque automotor como el responsable del 80 % de las emisiones contaminantes, mientras que la industria causa el 20 % restante.

Por ello, las empresas que no han demostrado el cumplimiento de los estándares para material particulado serán suspendidas.
Las actividades físicas y recreativas al aire libre en instituciones educativas no han sido restringidas, pero las autoridades solicitaron "evitar los esfuerzos prologados al aire libre" hasta que las condiciones atmosféricas cambien.

Además, pidieron a la ciudadanía utilizar el sistema integrado de transporte, evitar el utilizar el automóvil o la moto para trayectos cortos, compartir el carro y hacer uso del teletrabajo.

El pasado 22 de febrero fue declarado en Medellín el estado de prevención, que limitó la circulación de vehículos los sábados por la aparición de 17 estaciones de medición en naranja. EFE

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2HdXy2W

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top