loading...
Pin It

Widgets

Enfrentamiento entre un jaguar y un oso hormiguero termina con un giro inesperado

Upata Digital | 5:40 p.m. | 0 comentarios

En medio de un rancho ganadero en Brasil, un oso hormiguero gigante apareció desde el denso bosque y bajó a beber al borde de un lago. Luke Massey, fotógrafo de vida silvestre, lo observaba desde una canoa y apuntó su cámara al animal cuando captó otro movimiento: un gran jaguar macho se estaba acercando.

Enfrentamiento entre un jaguar y un oso hormiguero termina con un giro inesperado

El gran felino avanzó sigilosamente hacia el oso hormiguero y se agachó detrás de él. El jaguar parecía estar listo para dar un salto, cuando de repente se detuvo.

Massey asegura que aquel encuentro, que tuvo lugar en septiembre de 2017, fue una de las interacciones entre animales silvestres más extrañas que haya presenciado, recoge The National Geographic.

"Cuando vi al jaguar caminando detrás del oso hormiguero gigante, completamente inconsciente de ello y en ese momento vulnerable, simplemente asumí que iba a presenciar una muerte o una batalla todopoderosa. No esperaba que el jaguar se tumbara y observara", confesó el fotógrafo.

Sin embargo, Fernando Rodrigo Tortato, investigador del proyecto Pantanal Jaguar, explica que eso no es tan raro. En la llanura de Pantanal, menos del 5 % de la dieta del jaguar consiste en osos hormigueros. En cambio, estos grandes felinos prefieren cazar caimanes, capibaras y pecaríes.

Fuente: actualidad.rt / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ps7csh

Archivado en:: , ,

0 comentarios