Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Estudio afirma que la "Generación Selfie" es narcisista y busca la imagen perfecta

De acuerdo con la encuesta llevada a cabo por el Instituto Lönneker & Imdahl entre un millar de adolescentes por encargo de la Federación Alemana de Productos de Higiene Personal y Detergentes, el 30 por ciento quiere saltar a la fama por sus publicaciones de fotografías en redes sociales. Hace diez años, tan solo el 14% expresaba este mismo deseo.

Estudio afirma que la "Generación Selfie" es narcisista y busca la imagen perfecta

La investigación también apunta que los "selfies" les sirven a los jóvenes de hoy en día para descubrirse a sí mismos, en un momento en el que buscan encajar con gente de su edad y diferenciarse de la generación de sus padres.

Tan solo el 15% de los encuestados reconoce no tomarse ninguna "selfie". Mientras, un 26% señala autorretratarse a diario y un 39% con carácter semanal.

Según el Instituto Lönneker & Imdahl, las fotografías que se sacan los jóvenes apenas dejan espacio a la improvisación y su principal objetivo es tener todo bajo control para dar una imagen idílica. "La escenificación perfecta incluye un estilismo esmerado, una pose cuidada, el fondo ideal y una mirada correcta a la cámara", reza el informe.

De ahí que el 45% de las chicas comparta en Internet una imagen suya solo después de haberse tomado más de medio centenar de instantáneas, indican los datos. Además, la mayoría de los encuestados indican que comparten simplemente "selfies" y fotos de sus vacaciones o con amigos.

Para elaborar el estudio, el Instituto Lönneker & Imdahl entrevistó a un millar de jóvenes de entre 14 y 21 años que completó con un cara a cara con 20 jóvenes que fueron sometidos a preguntas de gran profundidad psicológica.

Fuente: Derf

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2FUOfJc

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top