Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Investigar el lugar destino antes de emigrar es vital para lograr una experiencia exitosa

La diáspora venezolana en el mundo ha crecido significativamente en los últimos años, debido a decisiones personales de buscar nuevos horizontes donde puedan establecerse de manera legal y tener una calidad de vida óptima. Pero una gran cantidad de personas toman a la ligera el destino donde desean probar suerte, sin tomar en cuenta la situación socioeconómica, cultural y hasta climática del país.

Investigar el lugar destino antes de emigrar es vital para lograr una experiencia exitosa

La Doctora María Montoya, Directora General de Legalys y experta en migración, señala que este fenómeno se está repitiendo cada vez más por lo que recomienda hacer un análisis exhaustivo del lugar donde se desea emigrar y lo que se quiere alcanzar tanto a nivel profesional, emocional y personal.

“Las personas deben tomar en cuenta su realidad personal y hacer proyecciones a futuro de cómo se sentiría en el destino escogido y las oportunidades reales para poder desarrollarse. Además de que se enfrentarán a una nueva cultura, un costo de vida y dinámica distinta, y hasta experimentarán cambios emocionales debido a la lejanía de sus seres queridos y su nación de origen; por lo que el proceso de adaptabilidad será el que determine si fue una decisión acertada o no.”

La especialista destaca que la planificación anticipada es vital para lograr mejores resultados en la experiencia que se desea emprender, para ello deben buscar asesoría especializada con expertos en migración para garantizar que los pasos que se den sean los correctos para permanecer legalmente.

“A la hora de realizar un plan migratorio es importante hacerse las siguientes preguntas, ¿Tengo un objetivo definido o indefinido?, ¿Quiero estudiar o trabajar?, ¿Quiero probar suerte?. La búsqueda de información debe ajustarse a un objetivo real para no fracasar en el camino, ya que muchos inmigrantes sufren porque hay aspectos de su personalidad, estilo de vida y expectativas que no encajan con su nuevo hogar.”

Para ello la firma asesora de migración Legalys realizará en Caracas los próximos 21 y 24 de Marzo el Taller Migrante Exitoso ¿Adónde quieres ir?, iniciativa que inicia el 17 de Marzo en la ciudad de Barquisimeto. NP/@Legalys

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2tDG7Xw

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top