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La importancia de no comer parados

Un reciente estudio comprobó que la manera en la que el ser humano come tiene un gran efecto en la forma de sentirse, como así también el hambre que se tiene después de ingerir alimentos. En primer lugar comer a las apuradas puede provocar que la personsa se sienta mucho menos satisfecha de lo normal.

 La importancia de no comer parados

Es importante saber que la saciedad es uno de los factores que más se debería tener en cuenta cuando se piensa en qué se va a preparar para comer. Esto es todavía más relevante que contar calorías. Pasa seguido que en un intento de comer liviano se elige una ensalada de verdes y a la media hora se comienza a sentir que se debería almorzar por segunda vez. O quizás, se ingiere algo más contundente pero se hace a las apuradas y el resultado sigue siendo el mismo.

Un nuevo estudio explica dicha lógica. Se llama "Snack versus meal" y analiza cómo el contexto en el que se come modifica cómo se siente el ser humano con la comida. Básicamente, apunta contra el hábito de alimentarse "así nomás" sin sentarse con un plato a nutrirse con tranquilidad.

Por tanto se llegó a comprobar que este tipo de comportamiento, conlleva a que el sujeto introduzca una mayor cantidad de alimentos en su cuerpo. Los investigadores se centraron en un grupo de mujeres que fueron divididas en dos. Antes del estudio, midieron su masa corporal, qué habían comido antes y las dietas que habían realizado en el pasado.

Por un lado, un grupo comió un plato de pasta parado y el otro lo hizo sentado. Después de la digestión, se colocron en la mesa varios snacks tentadores como chocolates y papas fritas de paquete. Quienes habían comido parados y apurados no tardaron en abalanzarse sobre la comida chatarra.

En resumen, es conveniente tomar un momento de descanso para sentarse y comer bien, antes que ingerir una ensalada en el escritorio del trabajo o un yogurt en el camino al trabajo. Las consecuencias a la larga se van a notar.

Para tener una buena digestión es aconsejable comer a un ritmo normal (tampoco es necesario hacerlo lentamente), masticando bien cada alimento. Implica, además de ingerir alimentos, desconectar de lo que estábamos haciendo. Y al hacerlo de pie parece que el objetivo es únicamente seguir lo antes posible con nuestra actividad.

Fuente: derf / MF

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